Publicado 26/02/2021 13:25CET

Aprobada por el pleno la partida de 433.000 euros para la puesta en marcha del tranvía de Jaén

Archivo - Tranvía de Jaén en cocheras.
Archivo - Tranvía de Jaén en cocheras. - EUROPA PRESS - Archivo

JAÉN, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jaén ha dado luz verde en el pleno, con los votos en contra de Vox y Adelante Jaén y la abstención del PP, a una modificación presupuestaria por importe de 433.000 euros con la que cumple con la aportación del 25 por ciento comprometido en el convenio que se firmará con la Junta de Andalucía para la puesta en marcha del tranvía.

La edil de Hacienda, María Orozco, ha señalado que este es el importe que el pasado jueves fue confirmado al céntimo por la Junta de Andalucía y que se ha traído a pleno en cuanto fue comunicado. "Demuestra nuestra voluntad de avanzar para que funcione cuanto antes, es un hito", ha destacado la responsable de Hacienda, quien ha señalado que se ha adelantado este trabajo y que aún queda pendiente que la Junta envíe la liquidación del anterior convenio.

El importe es la consignación que la Junta de Andalucía ha delimitado esta misma semana y que se suma a los 1,6 millones de euros consignados por la Administración autonómica en su presupuesto, equivalente al 75 por ciento del déficit de explotación del sistema.

Por su parte, la edil de Presidencia, África Colomo, ha explicado que "con este paso no queda nada más pendiente por parte del Ayuntamiento", por lo que se está "a la espera del documento de liquidación del anterior convenio por parte de la Junta".

Colomo ha indicado que "a finales del mes de marzo", Ayuntamiento y Junta "podrían firmar sin problemas el convenio para poder establecer el nuevo marco de funcionamiento del transporte en el segundo trimestre de este año y que el tranvía circule en Jaén lo antes posible", ha dicho.

Para leer más