Actualizado 15/07/2012 01:03 CET

Aprobada con el respaldo del 92,6% la ejecutiva provincial del PSOE con Micaela Navarro como presidenta

JAÉN, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 215 delegados han votado a favor de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE propuesta por el reelegido secretario general del partido en Jaén, Francisco Reyes, si bien 15 personas han votado en blanco resultando cuatro votos nulos. Con el respaldo del 92,6 por ciento de los votos, Gaspar Zarrías repite como presidente de honor mientras que la exconsejera de la Junta Micaela Navarro se proclama como presidenta de la ejecutiva.

Así, el comité provincial ha sido aprobado con 210 votos a favor, 21 en blanco y uno nulo, lo que representa el 90,5 por ciento de los votos favorables. Del mismo modo, el comité director ha sido aprobado con 215 votos a favor, 15 votos en blanco y dos que han sido declarados nulos. Por su parte, la comisión revisora de cuentas ha salido adelante con los votos a favor de 211 personas, 20 votos en blanco y uno nulo y la comisión ética con 212 votos positivos, 15 en blanco y cuatro nulos.

En el congreso, que ha tenido lugar desde las 10,00 horas de este sábado y que ha concluido en torno a las 22,00 horas, Reyes ha habido ocasión de aprobar por "aclamación" la petición de que la diputada del Congreso Andrea Fabra dimita tras su celebración en la Cámara ante el anuncio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de llevar a cabo nuevas medidas de recortes.

Asimismo, en su discurso final, el secretario general del PSOE de Jaén ha agradecido la confianza demostrada por los delegados, de igual forma que ha expresado su agradecimiento a los representantes de sociedades jiennenses que han hecho acto de presencia. Tras ello, ha hecho hincapié en la importancia de seguir trabajando por la provincia, para lo que el PSOE está "unido y con un proyecto común en toda la provincia".

Al hilo, Reyes ha manifestado que "puede chocar", pero no es "baladí" que el primero de los retos que se ha marcado en tener viva la actitud de que "el miedo no les puede bloquear" ante las situaciones de conflicto por la crisis económica que se viven en la provincia. Lucharán por ello, ha dicho, al "estilo Jaén", que no es otro que el de "andar por la vida con jóvenes y mayores" ofreciéndoles su "cercanía".

Los socialistas afrontarán así, desde la "autocrítica", el futuro de la provincia jiennense en un momento "complejo que exige soluciones". "Vamos a seguir tomando las riendas para defender el Estado del Bienestar y haciéndolo desde la sencillez y la llaneza", ha apostillado.

La nueva ejecutiva provincial del PSOE ha contado con el amplio respaldo de los votos de los delegados, aunque, cabe destacar, las asambleas locales de las agrupaciones de Torredonjimeno y Vilches se mostraron contrarios a la lista propuesta por Reyes. Sin embargo, ambas poblaciones cuentan con representación en dicha comisión ejecutiva, tal y como han señalado a Europa Press fuentes del partido.