Aprobada por unanimidad la gestión de la Ejecutiva Provincial del PSOE en su Congreso Extraordinario

Actualizado: domingo, 18 abril 2010 19:21

GRANADA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los 388 delegados acreditados en el Congreso Provincial Extraordinario del PSOE de Granada, cuya mesa está presidida por el secretario general del Ministerio de Sanidad, José Martínez Olmos, han avalando por aclamación la gestión de la Comisión Ejecutiva saliente del PSOE de Granada.

En su informe de gestión, el hasta ahora secretario general del PSOE de Granada, Francisco Álvarez de la Chica, que será relevado en el cargo por Teresa Jiménez, recordó que su marcha se debe a su designación como consejero de Educación de la Junta de Andalucía, si bien se mostró convencido de que "todos sabían" que no iba a concurrir a la Secretaría General en 2012 tras permanecer durante diez años en el cargo.

Recordó que cuando cogió las riendas del PSOE granadino en el 2000 éste se hallaba envuelto en una "profunda crisis" que este cambio de dirección "resolvió" y ahora "terminamos nuestra etapa participando activamente del cambio en el PSOE de Andalucía con José Antonio Griñán como secretario general y presidente de la Junta de Andalucía", añadió ante un auditorio que frenó su discurso en varias ocasiones para romper en aplausos.

En su repaso de estos diez años de gestión, Álvarez de la Chica hizo especial hincapié en que los socialistas han conseguido posicionarse como la fuerza más votada en más del 80 por ciento de los municipios granadinos y es considerado por los ciudadanos como "un instrumento útil para transformar esta tierra y defender sus reivindicaciones".

No obstante, se mostró "plenamente consciente" de la situación de debilidad del partido en la capital granadina, asegurando no obstante que si se han cometido errores "fueron guiados por el bien general del partido y de la gente a la que representamos".

Recordó además que en las últimos comicios municipales el PSOE concurrió en todos los municipios y entidades locales, con un total de 1.466 personas que conformaron las listas y de las que un 44 por ciento fueron mujeres.

"Tenemos 850 concejales, gobernamos en 104 alcaldías, 28 de ellas ocupadas por mujeres, y en 7 Entidades Locales Autónomas", añadió el dirigente socialista, que destacó el compromiso del Gobierno central y autonómico con la provincia, donde se han comprometido más de 5.000 millones de euros "para poner las infraestructuras de Granada en el siglo XXI".

Aprovechó también el encuentro para agradecer el apoyo que ha recibido en estos diez años por parte de militantes y simpatizantes, "tanto que sólo puedo decir que lo que no he hecho bien ha sido por mi única responsabilidad", añadió.

Así, pidió a los socialistas granadinos que sean "exigentes" y "den todo su apoyo" a la nueva secretaria general del PSOE granadino para que "pueda tomar decisiones" y se despidió solicitándoles que cuiden siempre "el hermoso tesoro de la honradez".