Publicado 11/12/2021 18:48CET

Aprobado el informe de gestión del PSOE de la provincia de Jaén con un 99,5 por ciento de los votos

Intervención de Jacinto Viedma
Intervención de Jacinto Viedma - PSOE JAÉN

JAÉN, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El 15º Congreso Provincial del PSOE de Jaén ha aprobado el informe de gestión presentado por la Comisión Ejecutiva saliente del mandato 2017-2021. Lo ha hecho con un respaldo del 99,5 por ciento.

En concreto, se han emitido 232 votos, de los que 231 han sido favorables y una abstención. El informe de gestión ha sido defendido por el secretario de Organización, Jacinto Viedma.

Por lo pronto, las votaciones ya han terminado y se está realizando el recuento. Del escrutinio saldrán los miembros del Comité Provincial (en torno a unas 40 personas), la Comisión de Ética (cinco miembros), el Comité Federal (una persona) y el Comité Director (30 personas).

Una vez finalice el escrutinio se dará a conocer el resultado para seguidamente presentar uno por uno a los 40 miembros que conformarán el nuevo Comité Provincial. A partir de ese momento, se abordará la clausura del Congreso con las intervenciones del secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, y del secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas.

En el Congreso han participado 287 delegados en representación de los más de 6.000 afiliados de las 109 agrupaciones locales, y además se ha contado en la apertura con la participación de la ministra de Educación, Pilar Alegría.

Durante la jornada congresual se han debatido las 383 enmiendas a la ponencia marco y se va a fijar la hoja de ruta para los próximos cuatro años, además de elegir a los nuevos órganos de dirección del PSOE en la provincia.

Repite como secretario general Francisco Reyes, que ya fue proclamado como tal después de un proceso de primarias en el que no hubo que ir a votación en tanto fue el único candidato. Y ello tras el acuerdo con el alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano, que había apuntado su voluntad de aspirar a dirigir el partido encabezando un sector partidario de la renovación. Sin embargo, descartó finalmente esta posibilidad, apoyando la candidatura del primero y con el compromiso de entrar en la nueva Ejecutiva como número 2.

Reyes asume así su último mandato, el tercero de carácter ordinario, puesto que relevó en el cargo a Gaspar Zarrías en un congreso extraordinario celebrado en 2010.

Para leer más