Arde un nuevo contenedor y una furgoneta en un polígono de Córdoba

Parque de bomberos
Archivo
Publicado 20/08/2018 9:37:53CET

CÓRDOBA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba han actuado de nuevo en la madrugada de este lunes para sofocar las llamas de un incendio en otro contenedor y una furgoneta en el polígono industrial de La Torrecilla de Córdoba capital.

Según han informado a Europa Press desde el SEIS, los primeros avisos sobre el fuego se han registrado a las 2,20 horas, cuando ha resultado calcinada una furgoneta y las llamas han afectado al lateral derecho de un coche y posteriormente a un contenedor que se ha quemado por completo.

Al lugar de los hechos se han desplazado cuatro bomberos con dos vehículos, que han concluido las tareas de extinción sobre las 2,40 horas, todo ello sin que se hayan producido heridos.

Cabe señalar que desde hace unos meses se han registrado incendios de contenedores en distintos puntos de la capital en diferentes madrugadas, sin que hayan trascendido detenciones, motivo por el que el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Emilio Aumente (PSOE), ha pedido la colaboración ciudadana para localizar a los presuntos autores.

Al respecto, el edil ha explicado que "desde hace tiempo que empezaron" dichas acciones, hay "unos servicios conjuntos con Policía Nacional y se intenta" localizar a personas. También, ha lamentado que "la barbarie y la malicia intervienen para ver cómo se hace el mayor daño posible dentro de una situación".

Además, ha indicado que "van buscando alternativas" a la hora de incendiar, de manera que "no solo es una zona". Ante ello, ha reclamado "la colaboración ciudadana en cualquier elemento que sea indicativo, como unos datos de coche o matrícula".

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.