Actualizado 23/07/2012 21:52 CET

El Área de Cooperación del Consistorio salda el pago de subvenciones a programas y convenios del bienio 2010-11

CÓRDOBA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Juventud y Cooperación del Ayuntamiento de Córdoba, Verónica Martos, ha anunciado este lunes que el gobierno municipal del PP abonará en breve las subvenciones de los programas de Cooperación al Desarrollo realizadas durante los años 2010 y 2011.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, Martos ha trasladado este lunes a los miembros de la Comisión Municipal de Cooperación y Solidaridad que ya existe una solución satisfactoria para hacer frente a los pago de cerca de 60 proyectos y subvenciones de cooperación al desarrollo.

El gobierno municipal ha resuelto, según ha señalado la delegada, el compromiso económico alcanzado con proyectos aprobados por el Ayuntamiento durante 2010 y 2011 que tienen un coste global cercano a los 1,6 millones de euros. En concreto, Martos ha detallado que el gobierno municipal hará frente al pago de proyectos pendientes de 2010 que suman cerca de medio millón de euros, cifra que se eleva hasta el 1,1 millón de euros comprometidos en 2011.

La delegada de Juventud y Cooperación ha avanzado, además, que con una vez se culminen los pagos, el Ayuntamiento estará al corriente de pagos con la totalidad de asociaciones y colectivos que han desarrollado proyectos durante los últimos años. Los proyectos subvencionados atendieron programas vinculados a territorios de Angola, Bolivia, Colombia, Perú, Ecuador, India, Guatemala o Nepal, así como trabajos de colaboración con colectivos del Sahara o Bielorrusia, entre otros.

"Con este compromiso, el gobierno municipal consolida y renueva su compromiso con los programas de Cooperación, una labor imprescindible y más necesaria que nunca en estos tiempos de especial dificultad que vamos a seguir apoyando", ha concluido Martos.