Arellano responde a Hernando que hay que respetar las decisiones judiciales "gusten o no"

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 17 junio 2016 12:39

GRANADA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Conocimiento de la Junta, Antonio Ramírez de Arellano, ha respondido este viernes al portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, que hay que respetar las decisiones judiciales "gusten o no" y le ha invitado a que lea el auto por el cual el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) archiva su caso.

Así se ha pronunciado Arellano, en declaraciones a los periodistas, en el marco de una visita institucional al Ayuntamiento de Granada, después de que Hernando dijera que el consejero no habrá cometido delito, "pero que esto de dar contratos a dedo, como lo hacía este señor, no me parece de lo más oportuno si se quiere dar ejemplaridad". En opinión del 'popular', esta cuestión supone "una mota de polvo del arenal de la corrupción masiva en la que el PSOE ha convertido la Junta, que es la institución más corrupta de Europa".

Estas declaraciones de Hernando se producían días después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) haya archivado las diligencias contra Arellano al "no existir indicios suficientes" de la comisión de delitos de prevaricación y falsificación al adjudicar el proyecto arquitectónico del Centro de Transferencia de Resultados de Investigación de la Hispalense (Centrius) cuando era vicerrector de Infraestructuras de la Universidad de Sevilla.

El consejero del ramo ha explicado que hace un mes se conoció que el TSJA abría diligencias preliminares de investigación y que el presidente de la sala pedía expresamente respetar la presunción de inocencia. Hace unos días se ha conocido el archivo de la causa y el juez instructor considera "absurdo" continuar con algo que "no tiene visos de estar relacionado con ningún tipo de irregularidad", ha señalado Ramírez de Arellano.

Por ello, ha considerado que las declaraciones de Hernando "no se atienen a la realidad" y que es necesario que los responsables políticos actúen con "mesura y racionalidad", respetando siempre lo que dicen los autos judiciales. Es recomendable también, a su juicio, "leer el auto, comprenderlo y respetarlo", así como rectificar si uno se ha equivocado.

Ramírez de Arellano, que ha atribuido las palabras del dirigente 'popular' al hecho que nos encontremos inmersos en una campaña electoral, ha dicho que no cree que se deban a otra razón. Finalmente, ha pedido dejar atrás este asunto y ha señalado que él ha estado "tranquilo en todo momento".

Contenido patrocinado