Arenas anuncia que el PP llevará al TC el decreto sobre empresas públicas "para defender a los funcionarios"

Actualizado: domingo, 24 octubre 2010 16:45

LINARES (JAÉN), 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha anunciado este domingo que su partido va a presentar un recurso en el Tribunal Constitucional (TC) para "defender a los funcionarios" de la Junta ante el decreto que prepara el Gobierno andaluz para reestructurar las empresas públicas.

Durante su intervención en un acto público organizado por el PP de Jaén en Linares, Arenas ha dicho que el partido vive su "mejor momento", mientras que se palpa "el miedo del PSOE a perder el poder". "Últimamente están amenazando y coaccionando a los funcionarios porque se han revelado ante la intención de construir una administración paralela que impida la realidad de un cambio de gobierno", ha destacado.

Por ello, a ese personal que "se siente insultado", le ha anunciado que el próximo día 27 el PP presentará un recuso ante el TC para defender a los funcionarios de la Junta, Además ha recalcado que su modelo de administración será "profesional, neutral, liderada por los funcionarios", ya que "lo que sobra es la parte política". "El cambio en Andalucía es la mejor garantía para vuestro futuro", ha asegurado a los funcionarios.

Con respecto a un gobierno popular en la Junta ha destacado, además, que los equipos del PP están preparados al tiempo que ha precisado que en su primer Consejo de Gobierno suprimirá el 50 por ciento de altos cargos que hay hoy, y en la segunda acabará con el impuesto de sucesiones y donaciones. Igualmente, ha indicado que reformará la educación para afrontar el fracaso escolar y recuperar la autoridad del profesor, que "no pueden ser ni el colega Pepe ni Pepeito, tienen que ser don José".

GOBIERNO DE LA "PROPAGANDA"

Por otro lado, Arenas --que ha agradecido especialmente la presencia en el acto de Juan José Cortés, padre de la pequeña Mari Luz-- se ha referido al cambio de Gobierno en España para asegurar que "las cosas están igual que siempre" y criticar que quieran inundar de "propaganda" y "mentira".

"Se han equivocado en los nombramientos y Rubalcaba debería ser vicepresidente de información y propaganda. Le pega mucho más", ha apuntado el líder de los populares de Andalucía, quien ha hecho hincapié en que así no se arregla la situación del país.

Así las cosas y frente al "maltrato permanente" de José Luis Rodríguez Zapatero a Andalucía, Arenas ha pedido el esfuerzo para ganar con amplia mayoría las elecciones.