CÓRDOBA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, se comprometió hoy con los jóvenes de entre 14 y 18 años, pertenecientes a la que denominó "generación del cambio", a alcanzar "una Andalucía líder que aparezca en los primeros lugares de todos los 'ranking' de bienestar, progreso, solidaridad, libertad, tolerancia, seguridad y justicia".
Arenas lazó hoy este mensaje a los jóvenes de NN.GG de Andalucía que participaron hoy en Córdoba en un acto político que presidió el dirigente popular andaluz, el cual les animó a ser "una generación sin complejos, que quiere aires nuevos para su tierra, implicándose y defendiendo estos valores".
En este contexto, Arenas pidió mayores inversiones en política educativa, con "más bilingüismo" y "más tecnología", ya que los jóvenes se enfrentan a un mundo "competitivo, global y exigente", a la vez que lanzó a los jóvenes el reto de "alcanzar una Andalucía solidaria, que da agua al que la necesita, como estábamos dispuestos a dar a Cataluña, pero también quiero que no se le niegue esa misma solidaridad a nuestra tierra".
En este sentido, explicó que Andalucía debe de estar en pié de igualdad con el resto de las comunidades autónomas de España, para que "los andaluces no se vean discriminados por políticas lingüísticas de los nacionalismos insolidarios".
Arenas dijo aspirar "a formar un gobierno que apueste por los emprendedores, que mime al que cree empleo, que respete las creencias personales, y que no utilice los medios públicos de comunicación como una herramienta más de su 'marketing' de partido".
Según aseguró, el PP, desde el Gobierno andaluz, "oirá y escuchará las voces discordantes, y respetará a quienes no piensen como nosotros, cosa que hoy no ocurre en nuestra tierra".
También tuvo palabras para los fallos de la Administración de Justicia, los cuales, a su juicio, "no son sólo de un juez o una secretaria de juzgado", sino que "van mucho más allá, y la Junta de Andalucía debe asumir también su responsabilidad".
Junto a ello, Arenas dijo querer "una sociedad más segura, donde las mujeres maltratadas cuenten con un Plan de Seguridad Personalizado que las proteja".
Por último, el presidente del PP andaluz animó a la actual generación de jóvenes, que han nacido en democracia, a que apuesten por la alternancia sumándose al proyecto político de los populares andaluces, "para convertir a Andalucía en la tierra de la mil y una oportunidades", apostilló.