Arenas (PP) afirma que Chaves tiene dotes para dirigir una agencia de publicidad, pero no para gobernar

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 28 julio 2008 18:59

CÓRDOBA 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Andalucía, Manuel Arenas, afirmó hoy que el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, podría tener dotes para dirigir una agencia de publicidad, dado que "despilfarra 86,3 millones de euros en publicidad institucional", pero, a su juicio, no está capacitado para gobernar.

Arenas, quien intervino hoy en Córdoba en un acto de su partido en el que analizó los 100 primeros días en esta legislatura del Gobierno de la Junta de Andalucía, afirmó que "Chaves, como director de un agencia de publicidad, pues no lo haría, a lo mejor, tan mal, pero desde luego, como gobernante es pésimo".

A este respecto, el líder andaluz del PP afirmó que "Chaves, incapaz de dar ejemplo, pide a las familias que se contengan en el gasto mientras que él despilfarra en publicidad más de 86 millones de euros anuales, el triple que Cataluña, o destina 52 millones de euros a rehabilitar su Palacio de San Telmo, a la vez que dedica 58 millones para las sedes de dos consejerías, y mientras tanto, los 770 ayuntamientos andaluces sólo recibieron 36 millones de euros del Plan de Cooperación para vivienda y urbanismo".

A ello hay que sumar, según destacó Arenas, "las vacaciones del consejero de Presidencia a Cuba, el aumento de altos cargos, que nos cuestan dos millones por legislatura, o el déficit de las empresas públicas, que se acerca a los 1.000 millones de euros", y entre tanto, "Chaves da la espalda a los problemas de los andaluces, no dando respuesta a sus necesidades, por ejemplo, en materia de vivienda, donde se ha registrado un descenso del 45 por ciento en los visados para VPO en Andalucía, de forma que hoy el número de visados es el más bajo desde hace 50 años".

De igual forma, "Chaves se olvida de las familias hipotecadas y de los emprendedores, pues la Junta ha decidido eliminar el Plan de Autónomos, mientras que los agricultores, ganaderos y pescadores están pasando la peor crisis de sus historia, pero ninguno de esos son problemas reales para el Gobierno andaluz, que está en otras cosas, pura y simplemente en diseñar la publicidad del día a día".

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