CÓRDOBA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Javier Arenas, propuso hoy al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, un pacto para defender los intereses agrarios andaluces en el marco de la Unión Europea (UE) y que se respeten las "reglas del juego".
Arenas, que clausuró hoy en Córdoba las Jornadas de Vivienda Joven, dijo que "los agricultores españoles compiten con unas condiciones, controles y exigencias, pero sin embargo en Marruecos no existen esos controles y se están saltando las reglas del juego en los controles de los cupos de los terceros países".
Además, lamentó que el presupuesto de la Junta en agroindustria para 2010 baje un 40 por ciento, mientras que los agricultores en este momento "están hundidos" y necesitan reducción de impuestos, así como en los costes del agua en la producción agraria y en la Seguridad Social.
RECOLOCACIÓN DE CARGOS DEL PSOE
Por otro lado, Arenas criticó que, a pesar de que en Andalucía "hay un millón de parados", en el PSOE-A "hay pleno empleo", porque el partido "defiende la burocracia y la recolocación" de los cargos que cesan en su ocupación.
Por su parte, el presidente nacional de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte, destacó hoy en la clausura de estas jornadas la importancia de llevar a cabo "reformas estructurales" en las políticas de vivienda del Gobierno central y medidas para potenciar el alquiler con opción a compra.
Uriarte también pidió que se "reinvente" el "concepto" de vivienda de protección oficial (VPO) y que el Gobierno desista de "intentar modificar la conducta del 90 por ciento de los jóvenes, que prefieren comprar una vivienda al alquiler".