Arenas recuerda a las víctimas de la violencia de género y dice que la "igualdad real" es "el empleo"

Javier Arenas
PP-A/EP
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 8 marzo 2011 15:49

GRANADA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha aprovechado la celebración del Día Internacional de la Mujer para recordar a "todas las víctimas de la violencia de género" que han sido "asesinadas por conductas salvajes" de aquellos hombres que se creen "superiores" y ha apostado por un cambio en la mentalidad a través de la educación considerando además que la "igualdad real" se alcanza a través de empleo.

Durante su intervención tras la reunión del Comité Regional de su partido, que se ha celebrado en Maracena (Granada), Arenas, que ha propuesto guardar un minuto de silencio en memoria de todas las mujeres que han sido asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas, ha recordado algunas de las medidas que prevé poner en marcha para atajar la lacra de la violencia machista si gana las próximas elecciones autonómicas.

Según ha incidido, creará "de forma automática" un plan de protección individual de todas las mujeres maltratadas cuyos presuntos agresores tengan impuestas órdenes de alejamiento, en coordinación con Guardia Civil, Policía Nacional y Local e incluso "si es necesario" con seguridad privada, de manera que Andalucía "se situé a la cabeza en la lucha contra la violencia machista". Además, según ha dicho, impulsará los planes de prevención y educativos que contempla la Ley contra la Violencia de Género, porque "en el fondo de esta barbaridad" de las agresiones a las mujeres se encuentra una "mentalidad" que "tiene que ver con el salvajismo".

Asimismo, considera que la "igualdad real es el empleo" y, en ese sentido, ha recordado que en Andalucía las mujeres padecen "un 10 por ciento más de paro que las del resto de España", y el triple que el resto de las mujeres de la Unión Europea.

"Los socialistas tienen palabras y propaganda, pero la cruda realidad es que el 65 por ciento de las mujeres andaluzas que están en edad de trabajar no tienen empleo. Además, en nuestra tierra, cuando una mujer desempeña el mismo trabajo que un hombre tiene un 31 por ciento menos de salario", ha incidido Arenas, que ha abogado por la "incorporación plena" de la mujer al mercado de trabajo y ha propuesto planes de empleo específicos para las mujeres.

EL 22 DE MAYO, "EL PRIMER GRAN BROTE VERDE"

Todas esas propuestas, ha dicho, formarán parte de las iniciativas de lo que ha denominado "el Gobierno del cambio", y ha considerado que el próximo 22 de mayo, fecha de las elecciones municipales, "va a ser el primer gran brote verde", porque los "brotes verdes de los socialistas se ponen mustios cada quince días, con los datos del paro o del crecimiento económico". Según ha incidido, con los "cambios" que comiencen con los gobiernos 'populares' se empezarán a "notar los primeros signos de confianza".

"Porque es imposible que luchemos contra la crisis sin recuperar el crédito en la política", ha señalado Arenas, que se ha marcado como reto conseguir los municipios del interior de Andalucía y las diputaciones provinciales en los próximos comicios, una vez que su partido "ya sabe lo que es gobernar en la costa y en las capitales de provincia".

Por otra parte, ha criticado que el actual Gobierno andaluz gaste en gastos corrientes y no en las inversiones presupuestadas y, en ese sentido, ha criticado que se hayan dejado de invertir 2.500 millones de euros, que se haya gastado prácticamente todo el presupuesto de la deuda histórica "sin que se haya ingresado un sólo euro" en ese concepto, y que el Servicio Andaluz de Empleo sólo haya gastado un 66 por ciento de lo previsto, a pesar del creciente número de parados.

Arenas, que ha deseado a Alfredo Pérez Rubalcaba que se "recupere cuanto antes", ha considerado en otro orden de cosas que Andalucía y España "no se merecen los gobiernos que tienen", que "mienten", "insultan" y prohíben mucho" y, por ello, ha apostado por llevarlos a la oposición y poner en marcha un nuevo Gobierno del PP que "diga la verdad", que "no gaste más de lo que ingrese" y que "dé confianza a los inversores".

Contenido patrocinado