Armilla ve "indecentes y vergonzosas las mentiras de la Junta" con respecto al pago de la ayuda a domicilio

Actualizado: martes, 23 octubre 2012 20:23

ARMILLA (GRANADA), 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Armilla (Granada), Antonio Ayllón, ha calificado de "vergonzosas e indecentes" "las mentiras de la Junta de Andalucía" al conocer el comunicado que la administración autonómica remitió a los medios de comunicación en el que afirmaba haber abonado 800.000 euros la semana pasada al Ayuntamiento de la localidad en materia de ayuda a domicilio.

"Nada es más falso", ha contestado en un comunicado el alcalde acerca de esta afirmación por parte de la Junta. "Ni siquiera hemos recibido ese dinero en todo el año para pagar a la empresa concesionaria del servicio de ayuda a domicilio en el municipio, Armisad".

Ayllón ha querido hacer público el documento de la transferencia bancaria a las arcas del Ayuntamiento de Armilla en el que se especifica que el pago del SAD (Servicio de Ayuda a Domicilio) fue de 148.983,70 euros. "Una cantidad que consideramos insuficiente para paliar la situación de las empleadas de Armisad que llevan meses sin cobrar por la mala gestión de la empresa y por los retrasos de la Junta en los pagos de la ayuda".

"Si hubiésemos recibido los 800.000 euros que dice la Junta que dio -asegura Ayllón- no estaríamos en la situación que denunciamos ayer y que principalmente sufren las trabajadoras de Armisad y sus familias".

El alcalde de Armilla ha exigido por tanto a la Junta que rectifique y "diga la verdad sobre los pagos que ha recibido el Ayuntamiento en concepto de ayuda a domicilio y que ha intentado falsear". "Ni somos tontos ni vamos a permitir que se engañe a los ciudadanos de Armilla con falsedades de este calibre", afirma Ayllón, que reitera a la Junta "a decir la verdad".

"Si no tienen dinero que lo digan y que dejen de echarle las culpas de todo al Gobierno de Rajoy (como también hace la Junta en el comunicado de anoche), ya que sólo el PSOE y ahora IU son responsables absolutos de la dramática situación de las cuentas autonómicas".

El alcalde insistía este lunes, a través de un comunicado, en que los constantes retrasos de los pagos de la administración autonómica "tienen buena parte de culpa de la situación laboral que viven las empleadas de Armisad, pero también la gestión que la dirección de la empresa hace de sus finanzas".

"Actualmente, las cooperativistas arrastran una gran deuda que hace que no paguen a su vez a las empleadas, y unido a que carecen de pólizas de crédito, han provocado una situación de insolvencia financiera considerable en la empresa".

Finalmente, Ayllón exige "transparencia en las cuentas de la Junta y más cuando se habla de impagos millonarios a los ayuntamientos andaluces, que son los que están pagando las consecuencias de la mala gestión socialista del PSOE en la Junta".