Arranca este martes el juicio contra los dos acusados de asesinar a un hombre en Granada

Archivo - Edificio judicial de Caleta
Archivo - Edificio judicial de Caleta - JUNTA - Archivo
Publicado: lunes, 22 febrero 2021 16:50

GRANADA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un jurado popular enjuicia desde este martes a los dos acusados de asesinar, el 23 de abril de 2019, a un hombre de 41 años y nacionalidad senegalesa al que apuñalaron con un cuchillo de grandes dimensiones en el entorno de la calle Elvira tras enzarzarse en una discusión, hechos por los que se enfrentan a una petición fiscal de 12 años de prisión.

La selección del jurado ha tenido lugar este lunes y el juicio propiamente dicho comenzará este martes con la declaración de los acusados en el edificio judicial de la Caleta, donde se ha trasladado la vista oral como viene sucediendo con todas las que se celebran por la fórmula del tribunal del jurado a causa de la pandemia, puesto que sala habilitada es más grande.

El crimen se produjo a raíz de que la víctima y los acusados, que no tenía relación alguna salvo de ser conocidos de la zona, tuvieran un encuentro casual sobre las siete de la tarde aquel día, según consta en el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press.

Por razones que no han trascendido, el ahora fallecido entabló una discusión con los procesados, de 53 y 45 años, que se saldó con un intercambio de empujones hasta que ellos dos se perdieron por las calle adyacentes, mientras que la víctima se quedó a las puertas del bar Chaplin.

Pasado un tiempo los acusados regresaron al lugar portando un cuchillo de grandes dimensiones con unos 13 centímetros de hoja con el "propósito compartido" de acabar con la vida de esta persona. Retomaron la discusión anterior, intercambiándose empujones e insultos hasta que uno de ellos, identificado como Fernando P.D., le asestó varias puñaladas, dos de ellas en el abdomen.

La víctima, sangrando de forma abundante, se fue tambaleando dolorido por las calles adyacentes, mientras que los presuntos homicidas huyeron a toda prisa hacia la placeta de los Naranjos, cercana a Puerta Elvira. Durante la carrera arrojaron el cuchillo a uno de los balcones de las viviendas de la zona, donde luego fue recuperado.

Evacuado de emergencia, el hombre falleció aquella misma noche por un shock hipovolémico a causa de las heridas sufridas. Se encontraba en situación irregular en España y tenía un hermano en El Ejido (Almería). Los acusados fueron detenidos sobre las 3,30 horas de la madrugada siguiente cuando todavía permanecían juntos y están acusados de un delito de homicidio.