Arranca en septiembre el traslado de delegaciones municipales a las oficinas del Estadio El Arcángel

Actualizado: jueves, 19 julio 2012 20:00

CÓRDOBA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las delegaciones municipales del Ayuntamiento de Córdoba de Familia y Servicios Sociales, de Educación e Infancia, de Mujer e Igualdad y de Participación Ciudadana se trasladarán a las oficinas municipales ubicadas en el Estadio El Arcángel el próximo septiembre.

Según ha informado el Ayuntamiento, el teniente de alcalde de Hacienda y Gestión, José María Bellido, ha avanzado que este traslado viene motivado por la decisión de cerrar el actual edificio municipal ubicado en Gran Capitán, ya que "presenta un notable deterioro", así como "la necesidad de hacer uso de las oficinas realizadas en el estadio, que supusieron una inversión de cinco millones de euros en el anterior mandato municipal y que actualmente están vacías".

Bellido ha apuntado que esta decisión se adopta tras constatar que el estado del edificio municipal de Gran Capitán "no ofrece las mejores condiciones para el desarrollo del trabajo de los funcionarios que allí se ubican; el enorme coste de mantenimiento, provocado por la antigüedad y la escasa eficiencia energética de las instalaciones; así como la necesidad de contar con unas instalaciones donde se pueda dar una mejor atención al ciudadano".

Del mismo modo, el edil ha destacado que "las nuevas oficinas de El Arcángel van a disponer, desde el mismo momento en que sea efectivo el traslado de las primeras delegaciones municipales, de un servicio de transporte publico por parte de Aucorsa, así como de los espacios comunes oportunos para prestar una atención adecuada a los cordobeses que tengan que ser atendidos por los servicios municipales que allí se instalen".

Además, Bellido ha apuntado que "se está trabajando para dotar al espacio de los servicios necesarios, al tiempo que se está desarrollando el proyecto de remodelación de aparcamientos y accesos, para mayor comodidad de los empleados y de los cordobeses".

Asimismo, el traslado se hará de forma progresiva, comenzando en septiembre con las delegaciones de Familia y Servicios Sociales, de Educación e Infancia, de Mujer e Igualdad y de Participación Ciudadana y Mayores. De igual forma,"en el menor plazo posible" se procederá al traslado del Centro de Proceso de Datos, de la Televisión Municipal, así como de la Delegación de Salud y Consumo, tras lo cual se procederá al cierre definitivo del edificio municipal de Gran Capitán.