Arrancan este lunes las obras para finalizar el segundo puente de Huétor Tájar (Granada)

Arrancan este lunes las obras para finalizar el segundo puente de Huétor Tájar
AYUNTAMIENTO DE HUÉTOR TÁJAR
Publicado 02/03/2019 18:39:00CET

HUÉTOR TÁJAR (GRANADA), 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las obras para finalizar el segundo puente de Huétor Tájar (Granada), que conectará el municipio con la A-92 sobre el río Genil, arrancarán este lunes, 4 de marzo, y deberán estar finalizadas antes del próximo mes de octubre.

Así lo ha anunciado el alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, quien ha señalado en un comunicado que la empresa adjudicataria, Lantania, "ya ha presentado a la Junta toda la documentación necesaria para obtener los permisos oportunos, por lo que las obras comenzarán definitivamente este lunes".

El regidor confía en que esta vez, "como dice el refrán, a la tercera vaya a la vencida, y por fin se pueda ver concluida una infraestructura tan necesaria para el municipio", que asegura que "permitirá reducir en más de 10.000 vehículos diarios el tráfico que soporta el único puente de entrada que se tiene actualmente en Huétor Tájar".

El Consistorio ha recordado que las obras del segundo puente se han paralizado en la última década en dos ocasiones distintas. Tras sacarse a licitación en 2008 y empezar la obra en 2009, la primera vez que se pararon las obras fue en el año 2011, "debido a la crisis económica". La segunda tuvo lugar en 2017, "cuando tras reanudar las obras en 2016, la empresa que había obtenido la adjudicación en 2008, Isolux-Corsan Corvian, quebró y entró en concurso de acreedores", ha explicado.

Contador
Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por