Actualizado 24/09/2012 21:38 CET

Arrancan las series clasificatorias de la Milenio Titan Desert by Gaes

Presentación de la prueba.
MILENIO/EUROPA PRESS

GRANADA, (EUROPA PRESS)

La sede del Milenio del Reino de Granada ha acogido este lunes la presentación de las series clasificatorias de la Milenio Titan Desert by Gaes, a partir de las cuales se seleccionarán a los 16 miembros del equipo oficial de Andalucía en esta prueba, que se celebrará del 28 de abril al 3 de mayo de 2013.

Un año más, los participantes que estén empadronados en las provincias andaluzas y que compitan en las Milenio Titan Series by Gaes de su provincia, lucharán por formar parte del equipo Andalucía-Milenio del Reino de Granada en la octava edición de la Milenio Titan Desert by Gaes. En total se celebrarán 8 carreras Maratón de BTT, reconocidas y avaladas por la Federación Andaluza de Ciclismo, una en cada provincia de Andalucía

El acto ha estado presidido por la gerente del Consorcio del Milenio de Granada, Francisca Pleguezuelos, quien ha explicado que estas series se crearon en 2011 "integrándolas en carreras tradicionales de bicicleta de montaña en Andalucía trabajando con los clubs deportivos y los organizadores de esas carreras a las que hemos conseguido dar mayor proyección".

"Con las últimas series --ha señalado-- hemos movilizado 8 provincias, hemos funcionado con 8 equipos deportivos organizadores y han participado más de 4.500 deportistas andaluces. Hemos más que duplicado la participación de la pasada edición, un motivo de orgullo para el deporte granadino y andaluz", ha añadido.

Además, el éxito de las diferentes ediciones, ha hecho que los promotores anuncien en este acto que las series se mantendrán también durante el año 2014, lo que posibilitará que el equipo Andalucía-Milenio del Reino de Granada se seleccione de nuevo a partir de los participantes en estas carreras.

Al acto también han asistido los promotores de esta actividad deportiva, Juan Porcar y Félix Dot, quienes la han calificado como "una gran aventura y un gran reto personal", así como "un referente de la bicicleta en Europa", después de que en la pasada edición contara con 379 participantes de 16 nacionalidades.

Los ganadores de las pruebas en categoría masculina y categoría femenina que estén empadronados en la provincia que acoge la carrera entrarán directamente y de forma gratuita a defender los colores del ya prestigioso equipo Milenio del Reino de Granada, que competirá en la Milenio Titan Desert by Gaes el próximo mes de mayo.

Las Milenio Titan Series Provinciales congregaron la pasada temporada a un total de 4.500 participantes de toda Andalucía en busca de una plaza en la prestigiosa carrera del desierto, y atrajeron a una gran cantidad de público aficionado al ciclismo de montaña, involucrando y uniendo a toda la comunidad autónoma de Andalucía a través del deporte de la bicicleta.

La Milenio Titan Desert by Gaes es una prueba maratón BTT en la que participan alrededor de 500 corredores, algunos de ellos muy conocidos en el mundo del ciclismo como Roberto Heras, Egoitz Murgoitio, David Etxebarria o el italiano Marzio Deho, entre otros. Las particulares condiciones en las que se desarrolla la carrera la hacen especialmente atractiva por su dureza, la belleza de sus paisajes y el espíritu de superación que se imprime en cada pedalada.

El calendario y las sedes de las Milenio Titan Series by Gaes es el siguiente: el 7 de octubre en 'Coín 100x100' en Coín (Málaga); el 21 de octubre en la III Maratón Sierra de Cazorla, en Jaén; el 28 de octubre en la Maratón Villa de Benameji, en Córdoba y el 3 de noviembre en la XI Maratón Pinares de Cartaya, en Huelva.

También el 3 de noviembre en la Maratón BTT sierra de Montecoche Villa Los Barrios, en Cádiz; el 1 de diciembre en 'A mi la sufrida por Andex', en Santiponce (Sevilla); el 10 de marzo de 2013 en la III Maratón Sierra de Almuñécar, en Granada y el 24 de marzo en la VII Maratón BTT Ciudad de El Ejido, en Almería.

El acto de presentación ha contado también con la presencia de Higinio Almagro, delegado de Salud y Bienestar Social de la Junta en Granada; Rocío Díaz, concejal de Presidencia el Ayuntamiento de Granada; Antonio Jesús Granados, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, y Francisco Rodríguez, Diputado de Deportes de la Diputación Provincial de Granada, así como representantes de los ayuntamientos de las localidades que acogen estas series y de participantes y ganadores de la anterior edición.