Publicado 28/12/2021 17:21CET

Asaja Córdoba celebra que la Junta aumente el presupuesto para las ayudas a la modernización

Archivo - Un agricultor trabaja con su tractor en el campo.
Archivo - Un agricultor trabaja con su tractor en el campo. - ASAJA CÓRDOBA - Archivo

CÓRDOBA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha valorado "positivamente" que la Junta de Andalucía haya "aumentado en 45 millones de euros la línea de ayudas a la modernización de las explotaciones agrarias", lo que supone elevar el presupuesto inicial de la convocatoria de 2020 "hasta los 105 millones de euros".

En este sentido y en una nota, Fernández de Mesa ha aplaudido esta decisión de la Consejería de Agricultura, toda vez que Asaja Córdoba "manifestó su descontento pidiendo una respuesta urgente ante el rechazo de un gran número de solicitudes, que espera que ahora se resuelvan en el más corto plazo posible".

Y es que, en concreto, "de 10.428 solicitudes, solo se admitieron 1.455 y el resto, más de un 86 por ciento, denegados". Se trata de subvenciones para invertir en maquinaria, riegos, nuevas plantaciones, etcétera, que se financian al 75 por ciento con fondos europeos y que, actualmente, son la única alternativa de ayudas para hacer más rentable las explotaciones agrarias andaluzas, no convocándose desde el año 2016.

Sin duda, para Asaja, "el aumento del presupuesto mejorará el número de beneficiarios, por lo que será muy positivo para el sector".

Contador

Para leer más