Publicado 12/02/2021 10:12CET

Asaja secundará las protestas convocadas desde Jaén Merece Más

JAÉN, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Asaja-Jaén secundará las movilizaciones organizadas por la plataforma ciudadana Jaén Merece Más tras la elección de Córdoba como sede de una base logística del Ejército de Tierra contemplada en el denominado plan Colce, "cuando Jaén era la favorita".

Según ha indicado la organización agraria en un comunicado, lo de la base del Ejército "ha sido la puntilla para que la sociedad jiennense estalle, mientras sufre en los últimos años una gran despoblación y el incumplimiento sistemático de promesas como la puesta en marcha de la ITI o la conclusión de hasta cuatro autovías, y el desmantelamiento del 90 por ciento de la infraestructura ferroviaria en el último siglo".

Así, Asaja-Jaén muestra "todo su apoyo" a la cacerolada de este sábado y a la manifestación-caravana del domingo, 14 de febrero, para rechazar "el ninguneo y el maltrato histórico de las administraciones con Jaén".

Además, y tras las últimas conversaciones mantenidas entre ambas organizaciones en los últimos meses, Asaja-Jaén formará parte en breve de la plataforma ciudadana Jaén Merece Más.

Para leer más