La Asamblea Independiente de Estudiantes inicia una campaña para animar a los alumnos a secundar el paro

Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2012 20:30

JAÉN, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea Independiente de Estudiantes de Jaén (AIEJ) ha iniciado este miércoles una campaña para informar de los "recortes" que está sufriendo la educación y animar a los alumnos a secundar la huelga general del 14 de noviembre.

Para ello, según han informado desde este colectivo a Europa Press, se están desplazando a diversos centros educativos de la capital para informar de los efectos de los recortes en la enseñanza, del anteproyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) así como de su derecho a participar en el paro general, que respalda.

Las charlas han comenzado esta misma jornada en los institutos Fuente la Peña y Virgen del Carmen, mientras que este jueves están previstas sendos encuentros en los IES Las Fuentezuelas y Auringis. El viernes se celebrará otra en el edificio B4 de la Universidad de Jaén y la última tendrá lugar el próximo domingo en el centro social autogestionado (CSA) 'Jaén en pie'.

En ellas, los miembros de AIEJ, que aglutina tanto a alumnos universitarios como de niveles inferiores, plantean como motivos para apoyar la huelga, entre otros, la "privatización en general" de la educación y los recortes en esta materia que afectan a alumnos y docentes, la "precaria situación laboral" en la que tampoco vislumbran una posibilidad real de inserción así como la apreciación de una "clara desigualdad de posibilidades económicas a la hora de acceder a la formación".

Por todo ello, la Asamblea Independiente de Estudiantes de Jaén (AIEJ), que ha protagonizado otras protestas anteriores contra los recortes impulsados por el Gobierno en materia de educación, anima a los estudiantes a ejercer su derecho a la huelga con el lema 'El miércoles 14 de noviembre, todos los estudiantes a la calle'.