LINARES (JAÉN), 9 (EUROPA PRESS)
La asamblea de IU-CA en Linares (Jaén), reunida este jueves junto a sus simpatizantes y votantes, ha acordado "por unanimidad" ratificar el acuerdo previo de cara a la sesión de investidura que el Ayuntamiento celebrará este sábado. Así pues, los tres concejales de la federación de izquierdas en la nueva corporación municipal hispalense votarán "en blanco" para evitar cualquier maniobra derivada del empate a once concejales que protagonizan el PSOE y el PP, por lo que permitirán que los socialistas gobiernen en minoría al tratarse de la fuerza con mayor número de votos.
En Linares, tradicional feudo socialista, las elecciones municipales del pasado 22 de mayo se saldaron con una nueva victoria del PSOE, aunque los socialistas han retrocedido un extenso terreno hasta perder la mayoría absoluta de la que gozaban y empatar a once concejales con la candidatura del PP, que ha cosechado cuatro concejales más de los que ya le representaban en la corporación linarense. La federación de izquierdas, de su lado, ha logrado tres concejales.
El candidato de IU-CA a la Alcaldía de Linares y ya concejal electo, Sebastián Martínez, ha informado a Europa Press de que la asamblea, "muy concurrida" con la participación de militantes y simpatizantes, ha resuelto "por unanimidad" que los tres ediles de la coalición voten "en blanco" en la sesión de investidura y permitan que el PSOE gobierne en minoría.
"A partir de ahí, habrá que trabajar sobre propuestas y mirando hacia nuestro programa electoral", ha señalado, pues inicialmente la estrategia de IU-CA apunta a un "constante diálogo" con el PSOE para llevar a cabo iniciativas provechosas para la ciudad, pero los ediles de la federación de izquierdas respaldarán, al margen de su procedencia, las propuestas "buenas para Linares".