Asanec incide en la importancia de vacunarse contra la gripe y la covid ante la disminución de la inmunidad. - ASANEC
SEVILLA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Andaluza de Enfermería Familiar y Comunitaria (Asanec) ha incidido en la importancia de vacunarse contra la gripe y la covid este lunes, día en el que la campaña de vacunación para mayores de 60 años en Andalucía, cuerpos y fuerzas de seguridad, instituciones penitenciarias y otros grupos profesionales como veterinarios, trabajadores de granjas o ganaderos, tras apreciar "una disminución de la inmunidad frente al coronavirus", debido, en parte, a que "la mayoría de personas recibieron su última dosis de vacunación hace más de nueve meses".
Por tanto, han considerado "crucial" seguir tomando medidas para "evitar contraer tanto la gripe como la covid en casos de personas con mayor riesgo de desarrollar complicaciones y que, a su vez, estas puedan transmitirlas a personas más vulnerables".
Desde Asanec han señalado que uno de los motivos más importantes por los cuales es necesario vacunarse contra la gripe y la covid se debe a "la peligrosidad" que conlleva contraer estas infecciones para determinados sectores de la población que se encuentran en situación de alta vulnerabilidad.
De esta forma, Asanec ha realizado un llamamiento a sumarse a la campaña de vacunación contra la gripe y la Covid-19 de Andalucía, recordando que a partir del mes de diciembre, podrán vacunarse tanto los convivientes con mayores de 60 años como las personas con riesgo.
SOBRE ASANEC
Asanec es la Asociación Andaluza de Enfermería Familiar y Comunitaria formada por enfermeras y enfermeros de toda la geografía andaluza que, sin ánimo de lucro, trabajan por y para el desarrollo de la profesión.
Asanec, como sociedad científica, persigue la mejora de la calidad asistencial en el ámbito comunitario desde la defensa de la sanidad pública, influyendo y dialogando con las Administraciones. Entre sus fines se encuentra brindar formación e investigación en la práctica de la enfermería para ofrecer cuidados de calidad a la comunidad, así como colaborar con otras sociedades científicas y asociaciones para el mejor desarrollo de la profesión.