Asenjo no opina sobre las propuestas del Comité de Expertos, pero subraya que el aborto es "una desgracia"

Actualizado: viernes, 6 marzo 2009 19:33

CÓRDOBA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El administrador apostólico de la Diócesis de Córdoba y arzobispo coadjutor de la Archidiócesis Sevilla, Juan José Asenjo, afirmó hoy que el aborto, al margen de la posible reforma a la que se pueda someter a la actual normativa que lo regula en España, "no deja de ser una desgracia".

En declaraciones a Europa Press, Asenjo dijo no poder pronunciarse sobre el documento de propuestas, dado que no lo ha leído, que ha elaborado el Comité de Expertos que asesora al Gobierno de la Nación sobre la nueva Ley del aborto y que, entre otras cosas, propone que las interrupciones puedan ejercerse libremente en las 14 primeras semanas de embarazo.

En cualquier caso, Asenjo recordó "la doctrina de la Iglesia", en cuanto a que "el aborto es una desgracia", a lo que añadió que "la aceptación social del aborto por parte de las sociedades occidentales desde la segunda mitad del siglo XX no deja de ser una equivocación gravísima", de la que dijo esperar "que Occidente caiga en la cuenta en un plazo que, Dios quiera, no sea largo".

Finalmente, el administrador apostólico del Obispado de Córdoba subrayó que "el aborto, en definitiva, es la eliminación consciente de un ser humano, y además por quienes más obligación tienen de tutelarlo, que son los padres. Por eso, no deja de ser una desgracia".