Actualizado 14/04/2010 16:43

Asociación para la Memoria Histórica se querellará contra el magistrado Varela por prevaricación

JAÉN, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Jaén anunció hoy que van a formalizar una querella por una supuesta prevaricación contra el magistrado del Tribunal Supremo (TS) Luciano Varela a raíz de las resoluciones que llevarán al banquillo al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por su investigación de los crímenes franquistas.

El presidente de la asociación, Miguel Ángel Valdivia, especificó a Europa Press que en la actualidad están estudiando con sus abogados si unir esta querella a la ya presentada por otras organizaciones como la Asociación de Recuperación de la Memoria Histórica de Cataluña o la Asociación de Memoria de Mallorca o bien formalizarla de forma independiente. "Los abogados decidirán lo mejor", apostilló.

Sobre el acto celebrado esta mañana en el cementerio de San Eufrasio para rendir un homenaje a los demócratas represaliados por el franquismo por defender la Segunda República Española así como a favor del juez Garzón, "imputado por investigar los crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura fascista desde 1936", señaló que se ha desarrollo "muy bien".

"Hemos recordado a los demócratas represaliados por el franquismo y declarado que no es justo el proceso contra Garzón", resumió el presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Jaén.