Aspa organiza un mercadillo de trueque mensual desde diciembre para cubrir necesidades básicas

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 1 diciembre 2012 11:42

CÓRDOBA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (Aspa), con sede en Córdoba, ha decidido que es preciso organizar, a partir del presente mes de diciembre, un mercadillo de trueque mensual al objeto de poder dar cobertura a necesidades básicas de cada vez más vecinos de la capital cordobesa.

Así, según la información facilitada a Europa Press por Aspa, esta ONG andaluza de solidaridad entre los pueblos del mundo, montará el citado mercadillo de trueque mensual, en este primer caso entre las 11,00 y las 15,00 horas del próximo sábado 8 de diciembre. Es decir, Aspa se incorpora a "la experiencia del trueque, que ya realizan en sus ámbitos respectivos, varios colectivos en Córdoba".

La razón que ha llevado ahora a Aspa a tomar esta medida es que está "viendo la situación económica de miles de persones y, por otro lado, también el estado del planeta, que está sufriendo nuestro consumismo desenfrenado", con lo que a la ONG le parece que "el trueque es una buena respuesta a favor del decrecimiento y para dar respuesta a las necesidades de la gente".

De hecho, en Aspa están "seguros de que la gente que tocamos lo verá así, pero por una cuestión de criterio, pedimos que los objetos" que se aporten para el trueque, tales como "ropa, juguetes o libros, estén en buen estado, limpios y, si es posible, la ropa planchada".

Por la fecha en que se desarrollará el primer mercadillo, en el que el grupo joven de Aspa instalará también su mesa de artesanía, Aspa ha considerado que quienes quieran acudir al mismo, en la sede de propia ONG, le pueden dar prioridad a la aportación de ropa, tanto de niños, como de adultos, y también de juguetes.

En caso de que al finalizar este primer mercadillo sobraran juguetes, Aspa ha previsto entregarlos "antes de Navidad a cualquier organización que trabaje el tema". Además, para apoyar la realización del mercadillo y el mantenimiento de la sede de Aspa, ubicada en la Avenida de Rabanales, se pedirá a cada persona que entre en la misma para el mercadillo que aporte un euro.

Contenido patrocinado