Aucorsa aumenta el lunes en un 17,7% la oferta del servicio público de autobuses con motivo de la...

El tenista español David Ferrer
Reuters
Actualizado: viernes, 9 septiembre 2011 21:46

(((Esta noticia corrige y sustituye a la información del servicio informativo de Europa Press para este viernes titulada 'Aucorsa aumenta el lunes en un 17,7% la oferta del servicio público de autobuses con motivo de la Copa Davis', por error en el titular.)))

Aucorsa aumenta el lunes en un 17,7% la oferta del servicio público de autobuses con motivo del curso escolar

CÓRDOBA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa pública de autobuses de Córdoba (Aucorsa) aumentará en un 17,7 por ciento la actual oferta del servicio público de transporte coincidiendo con el inicio del curso escolar a partir del próximo lunes día 12 de septiembre "con la idea de mejorar la asistencia a los ciudadanos y cumplir así con las necesidades que requieran los cordobeses con el comienzo del periodo lectivo".

La concejal de Seguridad, Movilidad y Transportes, Ana Tamayo (PP), ha explicado en una nota que este aumento en la oferta supone pasar de los 79 autobuses que existían hasta ahora a los 93 que estarán funcionando a partir del próximo lunes, por lo que "la red compuesta por las diferentes líneas se encontrará mejor alimentada".

Tamayo ha informado que "esta modificación puede afectar a los horarios de paso, si bien los primeros coches desde las cabeceras de línea mantendrán sus horas de partida". El propósito del Ayuntamiento de Córdoba es buscar los mecanismos para "mejorar el servicio y conseguir aumentar el número de usuarios con el objetivo también de reducir el déficit de la empresa", según ha destacado la presidenta de Aucorsa.

El gobierno municipal del PP pretende "optimizar al máximo los recursos de esta empresa municipal dando el mejor servicio a las personas a través de diferentes iniciativas y medidas para conseguir captar el mayor número de clientes posible".

Todo ello, ha apuntado Tamayo, mediante un sistema de transporte sostenible con una flota de autobuses "respetuosa con el medio ambiente por su bajo consumo y reducida emisión de partículas y gases contaminantes".

El Ayuntamiento quiere hacer de ello "un valor fundamental" en la planificación y gestión de la ciudad con el compromiso de mejora continua permitiendo, además, la accesibilidad al transporte colectivo a las personas con movilidad reducida y a aquellos colectivos que necesitan un tratamiento especial.