Auditor de la Cámara de Cuentas Alejandro Teré e interventor Miguel Miaja logran accésit de la revista Auditoría Pública

Portada del número 74 de la revista Auditoría Pública, que editan la Asociación de Órganos de Control Externo Autonómicos (Asocex).
Portada del número 74 de la revista Auditoría Pública, que editan la Asociación de Órganos de Control Externo Autonómicos (Asocex). - AUDITORÍA PÚBLICA
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 6 mayo 2020 12:21

SEVILLA 6 May. (EUROPA PRESS) -

El consejo editorial de la revista Auditoría Pública, editada por la Asociación de Órganos de Control Externo Autonómicos (Asocex), ha concedido un accésit compartido para los artículos 'Algunos aspectos relevantes de la doctrina sobre contratación pública contenida en los informes de fiscalización de las instituciones de control externo', de Alejandro Teré Pérez, auditor y coordinador del departamento de corporaciones locales de la Cámara de Cuentas de Andalucía (publicado en el número 73 de la revista), y 'Presente y futuro del control interno en las administraciones públicas', de Miguel Miaja Fol, interventor y auditor del Estado (publicado en el número 74). Cada galardonado recibirá un premio de 1.000 euros.

Según ha informado la Cámara de Cuentas de Andalucía a través de una nota, el secretario general de la Sindicatura de Comptes de la Comunitat Valenciana, Lorenzo Pérez Sarrión, ha logrado el primer premio de la revista Auditoría Pública, en su XXII edición, correspondiente a 2019. El fallo de este premio coincide, además, con la celebración del XXV aniversario de Auditoría Pública.

Pérez Sarrión ha sido reconocido por el artículo titulado 'Estrategia de implantación de la administración eléctrónica en un órgano de control externo (OCEX): No hablamos solo de tecnología', publicado en el número 74 de la revista. El premio tiene una dotación económica bruta de 4.000 euros, según una información de la Cámara de Cuentas.

El consejo editorial de la revista ha valorado, por unanimidad, que el también Letrado de la Generalitat Valenciana expone "de manera amena y didáctica la obligación de los OCEX de implantar en su seno la administración electrónica, tanto en sus procesos internos como en la relación con las entidades fiscalizadas".

"El autor plantea la necesidad de redefinir los procedimientos de auditoría y fiscalización en un entorno digitalizado. El concepto de rendición de cuentas, los papeles de trabajo, las muestras, etcétera, adquieren otro significado y dimensión, por lo que es preciso afrontar todas estas cuestiones desde una nueva óptica de la modernización", destacan los miembros del consejo. Finalmente, con el premio se ha querido resaltar también "el acierto mostrado en el tratamiento de un asunto de la máxima actualidad, la claridad de sus exposiciones y la riqueza de detalles en la ubicación de sus reflexiones en el ámbito de los OCEX".

La entrega del premio y de los dos accésits se realizará próximamente por cuanto la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ha obligado a posponer la celebración.

Contenido patrocinado