La AUGC se personará como acusación en el caso de la agresión a guardias civiles en una boda

Actualizado: martes, 13 marzo 2012 13:16

GRANADA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Granada se personará como acusación particular en las diligencias que se instruyen en el Juzgado de Instrucción 1 de Guadix (Granada) por la agresión que sufrieron el pasado sábado dos agentes que fueron a mediar en una reyerta multitudinaria durante la celebración de una boda en un hotel.

En un comunicado, la AUGC, que representa a más de 800 agentes en la provincia, ha lamentado que los dos guardias civiles finalizasen en el hospital con diversas heridas tras mediar en el altercado, en el que tuvieron que intervenir hasta cuatro patrullas para reducir y detener a los dos presuntos agresores, dos hermanos de 45 y 30 años naturales de la localidad granadina de Lugros.

La asociación informa de que ya ha puesto al servicio de los agentes heridos sus servicios jurídicos, y ha anunciado que se personará "en breve" como acusación particular en las diligencias que se instruyen, para solicitar "todas y cada una de las responsabilidades penales que presuntamente hayan cometido los autores de las lesiones que de ninguna de las maneras están justificadas contra los agentes que fueron únicamente a realizar su trabajo".

El Juzgado de Instrucción 1 de Guadix (Granada) dejó este lunes en libertad con cargos a los dos hermanos, a los que se les imputa provisionalmente un delito de atentado a la autoridad.

Fue el pasado sábado sobre las 22,00 horas cuando un particular alertó a la Guardia Civil de que un grupo muy numeroso de personas estaban enzarzadas en una pelea en un hotel de Guadix, donde estaban celebrando una boda.

Entonces, se trasladó el aviso a todas las patrullas que operan en la zona, pero al llegar la primera, con dos agentes, dos de los invitados, hermanos, se enfrentaron a los guardias civiles y les agredieron.

A uno de ellos le rompieron la nariz y a otro le propinaron un fuerte golpe en la cabeza, por lo que tuvieron que ser trasladados y atendidos en el hospital comarcal de Guadix por sus heridas, que no revisten gravedad.

La llegada del resto de patrullas alertadas al hotel, unas cuatro en total, consiguieron reducir a los participantes en la reyerta y detener a los presuntos responsables de la agresión a los agentes, que fueron puestos a disposición judicial en la mañana de este lunes.