LINARES (JAÉN), 1 (EUROPA PRESS)
El consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, ha apelado este jueves al "rigor y respeto" de los políticos ante los accionistas de entidades bancarias en el proceso de fusión de cajas andaluzas actual, según ha manifestado a los periodistas en rueda de prensa celebrada en la localidad jiennense de Linares.
Ávila ha subrayado que "quien tiene acciones de un banco quiere que ese capital, que es propiedad suya", se trate por parte de los responsables políticos del mencionado modo. Así, ha comentado que "se acerca el final del mes de marzo", cuando, como ha recordado, "se tienen que plantear dichas concentraciones".
De esta forma, ha aludido a "los hitos que ha marcado el Ministerio de Economía" y ha incidido en que va a estar "sujeto a lo que está pasando y a lo que están diciendo los presidentes de las entidades", que están hablando "todos con todos y viendo las posibilidades que unas y otras cajas ofrecen a las demás".
Según ha explicado, "hay que tener especial cuidado porque algunas son medidas a las leyes de los mercados y de la información y, además, porque son entidades en las que una parte de su actividad ha pasado a ser desarrollada por un banco y éste está cotizando". "Creo que hay que ser precabido en la información que se utiliza", ha concluido Ávila.