Publicado 07/02/2021 17:17

Aviso naranja este lunes en Almería por oleaje, amarillo en Granada, Cádiz y Málaga, y en Jaén por viento

Oleaje en Cala Cortina (Cartagena)
Oleaje en Cala Cortina (Cartagena) - AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

SEVILLA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar el aviso naranja por fuerte oleaje por rachas de viento en la provincia de Almería este lunes, del mismo tipo pero amarillo en Granada, Cádiz y Málaga, y del mismo nivel pero por fuertes rachas de viento en Jaén, Granada, Almería y Cádiz.

Según concreta en su página web, la alerta por oleaje se activa durante toda la madrugada en nivel amarillo en todo el litoral mediterráneo hasta el Estrecho de Gibraltar, menos en Almería, donde es de nivel naranja. Así pues, se desactiva en Málaga a las 10,00 horas, en Cádiz a las 12,00, y en Granada y Almería se mantiene hasta el final del día, aunque en Almería en el Levante se reduce a las 12,00 horas a nivel amarillo.

El aviso por rachas de viento se registra durante todo el día en Cazorla y Segura en Jaén, Guadix y Baza en Granada, Valle del Almanzora, Los Vélez y el litoral de Poniente en Almería; hasta las 14,00 horas en la costa granadina y el litoral del Levante almeriense; y hasta las 12,00 en el Estrecho de Gibraltar y litoral atlántico de Cádiz.