Avisos amarillos este jueves por oleaje en todo el litoral andaluz salvo en Huelva

Archivo - Oleaje en la zona de Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María (Cádiz) (Foto de archivo).
Archivo - Oleaje en la zona de Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María (Cádiz) (Foto de archivo). - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
Publicado: miércoles, 15 febrero 2023 18:07

SEVILLA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto mantener activados este jueves, 16 de febrero, avisos de nivel amarillo por fenómenos costeros en puntos de todo el litoral andaluz salvo el correspondiente a la provincia de Huelva.

En concreto, según detalla la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, los avisos en la provincia de Cádiz afectarán desde las 9,00 horas a la zona del Estrecho de Gibraltar, y desde las 15,00 horas al resto del litoral, donde se espera que soplen rachas de viento de Levante a una velocidad de 50 a 61 kilómetros por hora.

De igual modo, desde las 12,00 horas de este jueves permanecerán activos avisos de nivel amarillo por fenómenos costeros en las zonas malagueñas de Sol y Guadalhorce, así como en la de la Axarquía, que también estarán vigentes hasta el final de la jornada, por rachas de viento del este de 50 a 60 kilómetros por hora de velocidad y olas de tres metros de altura.

Los restantes avisos de nivel amarillo previstos para este jueves en Andalucía se activarán desde las 19,00 horas en la costa granadina, en Poniente y Almería capital, por intervalos de viento del este y nordeste de 50 a 60 kilómetros por hora, con olas de dos a tres metros, y desde las 20,00 horas en la costa del Levante almeriense, por rachas de viento de la misma intensidad.

Por lo demás, para este jueves la agencia meteorológica prevé una jornada en Andalucía de cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas, así como se esperan cielos nubosos en el área del Estrecho, sin descartar alguna precipitación "débil y ocasional".

Además, se espera que se desarrolle nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental, con una pequeña probabilidad de chubascos aislados, de nieve por encima de 2.000 metros, y una "ligera" presencia de polvo en suspensión en el sur de la comunidad.

Las temperaturas mínimas evolucionarán sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles en puntos del interior oriental, mientras que las máximas irán en ascenso, según pronostica también la Aemet.