Actualizado 06/07/2021 07:46 CET

Aviso amarillo por altas temperaturas de hasta 39 grados en puntos de Almería y Málaga

Archivo - Bañistas disfrutan de la playa de La Malagueta, donde Málaga y provincia está en aviso naranja por altas temperaturas. En Málaga (Andalucía, España), a 28 de agosto de 2020.
Archivo - Bañistas disfrutan de la playa de La Malagueta, donde Málaga y provincia está en aviso naranja por altas temperaturas. En Málaga (Andalucía, España), a 28 de agosto de 2020. - Álex Zea - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este martes, 6 de julio, avisos de nivel amarillo por altas temperaturas en zonas de las provincias andaluzas de Málaga y Almería.

Según detalla la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, en la provincia de Almería los avisos afectarán a las comarcas del Valle del Almanzora y Los Vélez entre las 12,00 y las 21,00 horas, por temperaturas máximas previstas de hasta 39 grados.

En la provincia de Málaga, los avisos amarillos afectarán en la misma franja horaria a las comarcas de la Axarquía, Sol y Guadalhorce, donde los termómetros pueden marcar hasta 36 grados, y donde soplarán vientos terrales.

Por lo demás, para este martes la Aemet prevé en Andalucía una jornada de cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos nubosos en el interior de Huelva, e intervalos de nubes bajas matinales y brumas en el Valle del Guadiana, sin descartar nieblas.

Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios, mientras que las máximas irán en ascenso en la vertiente mediterránea y en descenso en el resto. Soplarán vientos de componente oeste en aumento, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo y el Estrecho de Gibraltar, y rachas ocasionalmente muy fuertes en el litoral almeriense, según la predicción de la Aemet.

Contador