Aviso amarillo este martes por máximas de hasta 38 grados en Córdoba, Jaén, Granada y Almería

Actualizado 22/07/2019 16:56:49 CET
Sol, cielo despejado, calor, verano
Sol, cielo despejado, calor, veranoXUNTA - Archivo

SEVILLA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto mantener activados este martes, 23 de julio, avisos de nivel amarillo (riesgo) por temperaturas máximas de hasta 38 grados en puntos de las provincias de Córdoba, Jaén, Granada y Almería.

En concreto, según la información de la Aemet publicada en su página web, consultada por Europa Press, los avisos amarillos estarán activos en la Campiña cordobesa; en las comarcas jiennenses de Cazorla y Segura, Morena y Condado y el Valle del Guadalquivir, y en la granadina Cuenca del Genil entre las 12,00 y las 20,00 horas de este martes por temperaturas máximas de hasta 38 grados.

También, en la misma franja horaria, pero por temperaturas máximas de hasta 37 grados, la Aemet prevé mantener activado este martes aviso de nivel amarillo en el Poniente y la capital almeriense.

Por lo demás, la Aemet prevé una jornada de cielos poco nubosos o despejados en Andalucía este martes, con intervalos nubosos matinales en el área del Estrecho de Gibraltar, y con nubosidad de evolución diurna en el interior oriental y Sierra Morena, con probables chubascos y tormentas, más intensos en las sierras.

Igualmente, soplarán vientos variables flojos, salvo en Almería y en Cádiz, donde serán de levante, ocasionalmente fuertes en el Estrecho y litoral de Almería.

Contador

Para leer más