Avisos amarillos este sábado por fenómenos costeros en Cádiz, Málaga, Granada y Almería

Playa Granada, tras el temporal
AYUNTAMIENTO DE MOTRIL - Archivo
Publicado 29/12/2018 9:14:02CET

SEVILLA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este sábado avisos de nivel amarillo por fenómenos costeros en las provincias de Málaga, Granada y Almería, así como en Cádiz, donde, además, se espera riesgo de la misma intensidad por viento.

Así, según informa la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, en la provincia de Cádiz se activará a las 15,00 horas aviso amarillo por fenómenos costeros en la zona del Estrecho de Gibraltar, que, además, estará bajo aviso amarillo por vientos de hasta 80 kilómetros por hora desde las 18,00 horas, y por lluvias que a partir de las 20,00 horas pueden dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

A todo ello hay que sumar que, a partir de las 21,00 horas, se espera que quede activado el aviso amarillo por viento en el litoral gaditano.

Además, el aviso de nivel amarillo por fenómenos costeros afectará al litoral de Almería a partir de las 16,00 horas de este sábado; al de Granada desde las 18,00 horas, y al de Málaga a partir de las 20,00 horas, zonas todas ellas donde se espera que sople viento del este con fuerza siete.

Contador