Publicado 16/06/2021 18:59CET

Avisos amarillos por tormentas en puntos de Granada, Jaén y Almería hasta primeras horas de este jueves

Archivo - Una mujer camina protegida de la lluvia con un paraguas. Las ciudades andaluzas Córdoba, Sevilla, Huelva, Cádiz y Málaga tienen hoy aviso amarillo por acumulaciones de las precipitaciones que podrán llegar a los 25 litros por metro cuadrado en u
Archivo - Una mujer camina protegida de la lluvia con un paraguas. Las ciudades andaluzas Córdoba, Sevilla, Huelva, Cádiz y Málaga tienen hoy aviso amarillo por acumulaciones de las precipitaciones que podrán llegar a los 25 litros por metro cuadrado en u - María José López - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado o activará este miércoles avisos de nivel amarillo por riesgo de tormentas en comarcas de las provincias de Jaén, Granada y Almería que estarán en vigor hasta primeras horas de este jueves, 17 de junio.

En concreto, dichos avisos por riesgo de tormentas están activados desde las 16,00 horas de este miércoles en las comarcas de Cazorla y Segura (Jaén), y a partir de las 23,00 horas entrarán en vigor en toda la provincia de Granada, según la información publicada por la Aemet en su página web, consultada por Europa Press.

Asimismo, la agencia meteorológica prevé activar avisos amarillos por tormentas desde la medianoche de este jueves en la provincia de Almería; en concreto, en Valle del Almanzora y Los Vélez, Nacimiento y Campo de Tabernas, Poniente y Almería capital. En todos los casos, los avisos estarán en vigor hasta las 6,00 horas de este jueves.

Además, en la provincia de Almería también quedará activado, entre las 12,00 y 18,00 horas en la zona de Levante, aviso de nivel amarillo por fenómenos costeros.