Avisos naranjas este viernes por viento y oleaje en Almería y por fenómenos costeros en Granada

Oleaje y viento en playas de Almuñécar y La Herradura (Granada).
Oleaje y viento en playas de Almuñécar y La Herradura (Granada). - AYUNTAMIENTO DE ALMUNÉCAR - Archivo
Publicado: jueves, 12 diciembre 2019 18:33

SEVILLA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto mantener activados durante la jornada de este viernes, 13 de diciembre, avisos de nivel naranja por fenómenos costeros en los litorales de Granada y Almería, y también por viento al norte de la provincia almeriense.

Según detalla la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, los avisos naranjas por fenómenos costeros se prolongarán desde el inicio del día y hasta las 18,00 horas de este viernes en el Poniente almeriense y Almería capital, así como en Granada, donde tras dicha hora se rebajará a nivel amarillo.

De igual modo, estará activado hasta las 18,00 horas de este viernes el aviso naranja por vientos de hasta 90 kilómetros por hora en las zonas del Valle del Almanzora y Los Vélez (Almería).

Además, este viernes habrá en la provincia de Granada activados avisos de nivel amarillo hasta las 21,00 horas por rachas máximas de viento de 90 kilómetros por hora en las zonas de Nevada y Alpujarras, y por rachas de hasta 70 kilómetros por hora en la costa granadina y las comarcas de Guadix y Baza.

Igualmente, desde las 16,00 horas de este jueves ha quedado activado aviso de nivel amarillo por vientos de hasta 70 kilómetros por hora que se prolongará hasta las 21,00 horas de este viernes en las comarcas de Cazorla y Segura (Jaén).

También en la provincia de Almería se prevén avisos de nivel amarillo por rachas máximas de viento de hasta 70 y 80 kilómetros por hora hasta las 10,00 horas de este viernes en Valle del Almanzora y Los Vélez, y hasta las 21,00 horas en Nacimiento y Campo de Tabernas, Poniente, Levante y Almería capital.

Asimismo, en el litoral de la provincia almeriense se esperan este viernes avisos de nivel amarillo por fenómenos costeros.