Aviso naranja este martes por oleaje en Cádiz, Málaga, Granada y Almería

Cádiz, Málaga, Granada y Almería permanecen este domingo en alerta amarilla por
CEDIDA - Archivo
Actualizado 25/03/2019 17:50:41 CET

SEVILLA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará este martes día 26 de marzo avisos de nivel naranja por fenómenos costeros en los litorales de las provincias andaluzas de Cádiz, Málaga, Granada y Almería.

En concreto, según informa la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, en la provincia de Cádiz se espera aviso naranja por fenómenos costeros en la zona del Estrecho a partir de las 12,00 horas de este martes, y en el litoral desde las 15,00 horas.

En la provincia de Málaga, el aviso naranja por oleaje se activará a las 16,00 horas --después de que, desde las 10,00 horas, sea de nivel amarillo--, y en la de Granada, desde las 8,00 horas, mientras que en Almería regirá el mismo nivel de riesgo en Poniente y la capital a partir de las 12,00 horas y hasta el final del día.

Además, para este martes también se activará aviso naranja por fuertes vientos de hasta 100 kilómetros por hora desde las 18,00 horas en la zona del Estrecho de Gibraltar, y de nivel amarillo por el mismo motivo desde las 9,00 horas en ese mismo área, así como en la campiña y el litoral gaditano y la zona de Grazalema.

También habrá aviso amarillo por fuertes rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en el Levante y el Poniente almeriense, y en Almería capital, desde las 9,00 horas, y por rachas de 70 kilómetros por hora en la comarca de Ronda (Málaga) a partir de las 12,00 horas.

Por lo demás, para este martes la Aemet pronostica para Andalucía una jornada de cielos nubosos en el área del Estrecho, y de temperaturas en descenso en el extremo oriental, y sin cambios o en ligero ascenso en el resto.

Contador

Para leer más