Ayllón (PP) destaca la "escandalosa ausencia" del alcalde de Armilla en el juicio del Nevada

Actualizado: martes, 20 abril 2010 21:48

GRANADA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la alcaldía de Armilla (Granada), Antonio Ayllón, ha llamado la atención sobre la "escandalosa ausencia" de Gerardo Sánchez, actual regidor socialista armillero, en el inicio del juicio del caso Nevada y lo atribuye a la "vergüenza" que debe sentir Sánchez al ver a su anterior equipo de gobierno en pleno sentado en el banquillo.

Para el popular, la ausencia del alcalde socialista es fruto de su gestión "personalista" en la que no importan "los intereses de los armilleros, sino salvar su imagen personal y no perder rédito electoral". "No sabemos qué espera Gerardo Sánchez para defender los intereses de los armilleros y, sobre todo, dar la cara públicamente ante el mayor escándalo urbanístico que ha puesto en jaque a un pueblo íntegro y honrado como Armilla, por no hablar de los 48 millones de euros que se han perdido y los puestos de trabajo que se proyectaron", le acusó Ayllón en un comunicado.

En este sentido, recordó que los socialistas que hoy se han sentado en el banquillo "han ido a declarar obligados por un juez". "El PSOE jamás, ni si quiera frente a un juez, ha reconocido su responsabilidad en la paralización y presuntas ilegalidades que han rodeado al centro comercial Nevada y que, en cambio, el promotor Tomás Olivo sí está dispuesto a desvelar", señaló.

Así, llamó la atención sobre el hecho de que los acusados socialistas que declararon esta mañana hayan defendido la legalidad de todas las decisiones que adoptaron en el Ayuntamiento y hayan cuestionado la actuación de la Junta y de determinados técnicos en la tramitación del centro comercial. "Por lo que consideramos que, a todas luces, es un intento por desviar la responsabilidad hacia una administración que ha sido un mero títere en manos del clan de Armilla", recalcó.

Antonio Ayllón recalcó que, mientras los ex dirigentes socialistas han ido a declarar "a la fuerza", los representantes del PP "hemos querido estar presentes velando, una vez más, por los intereses públicos de los armilleros". "Lo que queremos es defender lo que hoy no tienen los armilleros por culpa del clan de Armilla, como son esos 48 millones de euros que están en el aire, la proyección del municipio y los puestos de trabajo que se prometieron y no se van a cumplir", manifestó el candidato popular.

Igualmente, el candidato del PP alertó sobre el "silencio cómplice" de Morales Cara y Cañavate al negarse a contestar a las preguntas de la acusación popular y del resto de colectivos que se encontraban allí presentes, en busca de una explicación "que justifique el daño que han sufrido por la paralización del Nevada y las ilegalidades que lo envuelven".

"¿Por qué no responden? ¿Tal vez porque el PP garantiza con su presencia el compromiso y responsabilidad hacia los intereses de Armilla, pilares que el PSOE, José Antonio Morales Cara, Gabriel Cañavate y, ahora, Gerardo Sánchez no supieron garantizar en su gestión cargada de escándalo y presuntas irregularidades?", planteó Ayllón.