Actualizado 19/10/2009 17:09 CET

El Ayuntamiento adjudica a Adeslas el terreno para la construcción de un nuevo hospital privado

GRANADA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Granada confirmó hoy a Adeslas la adjudicación de más de 10.000 metros cuadrados de terreno situado en la carretera de acceso a la Alhambra para la construcción del nuevo Hospital Nuestra Señora de la Salud.

Así se lo comunicó hoy el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP) al director general de Adeslas, Javier Murillo Ferrer, durante una reunión que ambos mantuvieron en el consistorio granadino para abordar el proyecto, que tendrá una inversión económica de 25 millones de euros, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

El proyecto previsto duplicará la dimensión del hospital actual, de modo que pasará de tener 70 habitaciones a un centenar; ampliará de seis a once el número de quirófanos y doblará las consultas externas hasta alcanzar la treintena.

También contará con un área de intervencionismo; UCI general y pediátrica; urgencias 24 horas y alta tecnología de diagnóstico por la imagen, mientras que habrá áreas de cirugía, diagnóstico precoz personalizado, enfermedades cardiovasculares, oncología integral, hematología, pediatría y fisioterapia, entre otras.

Además, está prevista la creación de 50 nuevos puestos de trabajo, que se sumarán a los 412 actuales que ya trabajan directa o indirectamente en el hospital.

CON TRABAJADORES DE GRANADA

El Ayuntamiento de Granada ha solicitado a la empresa que, tanto en la construcción del nuevo hospital como los procesos de selección que se lleven a cabo para la contratación de personal, se realicen con empresas locales, y con trabajadores de Granada.

El nuevo proyecto está siendo diseñando en estos momentos "bajo una estructura moderna y flexible" y se espera que las obras comiencen de "inmediato", una vez que sea aprobado.

El terreno sobre el que se ubicará tiene un total de 10.635 metros cuadrados y está situado en una zona de fácil accesibilidad tanto para el transporte público como privado. Además, está prevista la construcción de un aparcamiento subterráneo.

El Hospital Nuestra Señora de la Salud, perteneciente al grupo hospitalario Adeslas, concentra actualmente la mayor actividad hospitalaria privada de Granada y el centro está abierto a todas las compañías de asistencia sanitaria, mutuas de accidentes de trabajo, profesionales sanitarios y pacientes privados.