El Ayuntamiento adquiere dos nuevos vehículos para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento

Actualizado 03/07/2015 1:52:17 CET
Vehículos de bomberos
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO

CÓRDOBA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Córdoba ha adquirido dos nuevos vehículos BUL (Bomba Urbana Ligera) para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) destinados para el Parque Central de Bomberos y el Parque del Granadal.

En una nota, la teniente de alcalde de Seguridad, Carmen Sousa, ha informado de que el uso de estos dos nuevos vehículos será para la extinción de todo tipo de incendios urbanos. En concreto, disponen de mil litros de agua de capacidad y cien litros de espumógeno.

Asimismo, cuentan con todo lo necesario para la extinción y ventilación de incendios urbanos --bomba centrífuga, dosificador de espumógeno, lanzas, mangas, motoventilador, equipos de rescate, camilla, herramientas manuales o equipos de protección respiratoria para la dotación de personal prevista, entre otros materiales--.

El Ayuntamiento ha destinado para la compra de estos dos nuevos vehículos 526.430 euros, por lo que Sousa ha destacado el "esfuerzo y el interés" del gobierno municipal por mejorar los equipos técnicos del SEIS e "ir mejorando poco a poco" la seguridad de la ciudad, dando respuesta a las demandas de los vecinos de Córdoba.

Para leer más