El Ayuntamiento apoya a los trabajadores de Pérez Giménez que inician una huelga este miércoles

Trabajadores De Laboratorios Pérez Giménez En El Pleno
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 6 marzo 2012 17:17

Los empleados denuncian en el Juzgado de Guardia que la empresa "intenta impedir la huelga con acciones coercitivas"

CÓRDOBA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Córdoba --PP, UCOR, IU y PSOE-- han aprobado este martes en el Pleno Ordinario una declaración institucional en apoyo al empleo de los trabajadores de Laboratorios Pérez Giménez, que este miércoles inician una huelga, que conllevará seis jornadas de paro, hasta el 16 de marzo, en las instalaciones de la planta farmacéutica ubicada en la localidad cordobesa de Almodóvar del Río.

Al respecto, el secretario provincial del sindicato CTA, Francisco Moro, ha intervenido en la sesión plenaria en la que ha puesto de manifiesto los retrasos en los pagos de las nóminas, la inactividad de la empresa y las diferentes protestas de los trabajadores, recordando que un total de 15 de los 140 que componen la plantilla fueron despedidos a mediados de febrero.

En declaraciones a Europa Press, Moro ha anunciado que los trabajadores irán a la huelga este miércoles, pese a que la empresa les ha enviado "un burofax", con el que, a su juicio, "intenta impedir que los trabajadores puedan ejercer su derecho a la huelga con acciones coercitivas", motivo por el que el sindicato ha presentado este martes "una denuncia en el Juzgado de Guardia por lo penal contra la actitud" de la empresa.

En este sentido, según apunta, la empresa "considera que la huelga es ilegal" y dice que el sindicato CTA "no está legitimado" para convocarla, cuando "tenemos mucha presencia" en el comité de empresa, por lo que le recomienda a la empresa a que "debería de haber acudido al juzgado de lo social" con el fin de "determinar si la huelga es legal o no".

Mientras tanto, la huelga "sigue vigente" como medida de protesta por la situación de impagos que padecen los trabajadores desde hace varios meses y por los despidos de 15 empleados de la factoría. Las primeras huelgas afectan a los días 7, 8 y 9 de marzo y las segundas a los días 12, 14 y 16.

Por otra parte, Moro ha informado de que el próximo viernes se celebrará una junta de accionistas que "lleva un orden del día muy extraño, que no se conoce con exactitud", pero de la que los empleados "no esperan ningún resultado influyente o algún cambio radical para la compañía" que se encuentra en concurso de acreedores. El mismo viernes los trabajadores celebrarán una marcha desde Almodóvar a la factoría.