El Ayuntamiento asegura que tiene el único diagnóstico social adaptado a la crisis en Andalucía

Actualizado: miércoles, 9 junio 2010 16:23

CÓRDOBA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La teniente de alcalde delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Córdoba, Ana María Moreno (IU), señaló hoy que "Córdoba cuenta con el único diagnóstico socio-económico adaptado a la situación de crisis de toda Andalucía" en referencia al borrador del Plan de Inclusión Social de la ciudad.

En un comunicado, Moreno respondió así al PP y dijo que sus responsables conocen desde hace dos años "la necesidad de ampliar los trabajos de análisis del Plan a raíz de la entrada en vigor de la Ley de Dependencia y la irrupción de la crisis, que cambió las condiciones socio-económicas de muchas familias cordobesas".

Ese trabajo de campo lo ha llevado a cabo el Instituto de Estudios Sociales de Andalucía (IESA) y ha sido la base para la elaboración del Plan, del que Moreno señaló que será "un documento honesto y ajustado a la realidad social cordobesa y no un mero trámite".

Por todo ello ha pedido al PP que "dejen trabajar a los técnicos del área en el Plan de Inclusión Social", lamentando "su profundo desconocimiento sobre la dinámica de los estudios sociales y el trabajo del área", así como los intentos de politizar "algo tan serio como las condiciones de vida de la ciudadanía y las políticas sociales que se ponen en marcha desde el Ayuntamiento, máxime en épocas de crisis".

Añadió además que "el PP está perfectamente informado de que ya existe un borrador del plan", cuyo siguiente paso es consensuarlo con la sociedad y se ha de realizar con el mayor número de aportaciones posible.

Por último, Moreno recomendó a los responsables del PP que "echen un vistazo a las Memorias de Actividad del área desde 2008, donde comprobarán que se aumentó y mantuvo el presupuesto, creció paulatinamente el número de actuaciones, usuarios y servicios, se abrieron nuevos centros y se multiplicó, exponencialmente, en el caso de las Ayudas de Emergencia, los recursos destinados a paliar en lo posible los efectos de la crisis".