Actualizado 06/07/2015 09:39 CET

Ayuntamiento de Belmez y UGT se reúnen este martes para "avanzar" en el pago de las nóminas pendientes

BELMEZ (CÓRDOBA), 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Belmez (Córdoba), Aurora Rubio (IU-CA), ha anunciado que este martes mantendrá una reunión con los representantes sindicales de la Unión General de Trabajadores (UGT) a nivel provincial, con el fin de "avanzar en la gestión" para resolver el retraso del pago de las nóminas de los trabajadores municipales. A ésta, están invitados los grupos de la oposición para conocer la información de "primera mano".

En declaraciones a Europa Press, Rubio ha explicado que tras la reunión el pasado lunes con el delegado territorial de Agricultura de la Junta en Córdoba, Francisco Zurera, "se firmó la autorización definitiva" para el pago de los 105.000 euros que corresponden al proyecto del Centro Lúdico Social y que había adelantado el Consistorio.

Rubio ha explicado que al estar la gestión en marcha en estos momentos "pendiente de firmarse en Sevilla, la situación se va a resolver", de manera que "la voluntad está y confiamos en que se solucione", ha apostillado la primera edil. Todo ello, en un contexto en el que desde la administración municipal no pueden hacer frente al pago de nominas de los trabajadores municipales.

En este sentido, con el fin de informar de las últimas novedades, la alcaldesa se reunirá con el sindicato. Así, a la reunión podrán acudir los grupos de la oposición, "al igual que en todas las reuniones anteriores" que se han realizado con los representantes de los trabajadores, como la última a la que "asistió el representante del Grupo Municipal Socialista".

Cabe recordar que hace algunas semanas el Consistorio abonó en torno al 70 por ciento de las mismas, concretamente las de julio y pagas dobles a todos los funcionarios y personal laboral fijo, así como parte de las nóminas de los últimos tres meses a personal laboral eventual, sujeto a programas subvencionados. En total, unos 80 de los más de cien.

Para leer más