El Ayuntamiento colabora con Secot en líneas de apoyo para asesorar e impartir ciclos formativos a emprendedores

Actualizado 24/10/2015 18:38:55 CET
Iniciativas de emprendedores en Jaén
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE JAÉN

JAÉN, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jaén ha colaborado con la Asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot) para abrir nuevas líneas de apoyo para ofrecer asesoramiento e impartir ciclos formativos dirigidos a emprendedores.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que estas nuevas líneas de apoyo y colaboración se han acordado a través de una reunión mantenida entre la concejal de Imefe, Promoción Económica y Escuela Taller, Rosa Cárdenas, y el presidente provincial de Secot "para seguir colaborando a través del convenio marco existente entre el Ayuntamiento, a través de Imefe, y esta entidad sin ánimo de lucro".

Así lo ha puesto de manifiesto Cárdenas, que ha valorado la apuesta del Imefe "por fomentar la creación de empresas y como consecuencia el crecimiento económico y empresarial de esta ciudad a través de acciones como esta que demuestran que es necesario poner en marcha este tipo de colaboraciones que redundan en beneficio del sector económico como motor del desarrollo empresarial".

Dentro de esta apuesta por fomentar la cultura emprendedora, la concejal ha incidido también en la necesidad de ser capaces "a través de acciones como esta, de transmitir las habilidades empresariales de estos profesionales a los futuros emprendedores que son tan necesarias en estos momentos en los que la sociedad necesita tanto despegar de la dura crisis económica por la que ha atravesado este país".

La concejal de esta área ha mostrado su satisfacción por potenciar este convenio marco con Secot que de forma "altruista" ofrece "sus conocimientos y contactos empresariales a nuestros emprendedores que desean iniciar un proyecto en la ciudad".

Así, Cárdenas ha destacado que estos profesionales "asesoran de forma confidencial y promueven acciones de formación profesional, analizando y ofreciendo su diagnóstico y proponiendo acciones para el desarrollo empresarial dando respuestas a muchas de las preguntas que se plantea un emprendedor que desea dirigir su andadura profesional".