El Ayuntamiento da 10.000 euros a proyectos de ayuda a mujeres embarazadas

Actualizado: domingo, 31 mayo 2015 11:09

CÓRDOBA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado en Junta de Gobierno Local conceder dos subvenciones por un total de 10.000 euros, 5.000 euros cada una, para la Asociación en Defensa de la Vida (Adevida), con el objetivo de financiar el proyecto de ayuda a mujeres gestantes en riesgo de exclusión social, y para la Asociación Red Madre, con el fin de financiar el proyecto de ayuda a familias y mujeres embarazadas sin recursos económicos.

En el primero de los casos, según recoge el convenio, al que ha tenido acceso Europa Press, la aportación que se gestiona desde la Delegación de Servicios Sociales supone un apoyo para la entidad de cara a la atención y cuidado de las mujeres embarazadas o madres lactantes, que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social.

En este sentido, el proyecto se desarrolla hasta octubre, con fecha límite de justificación de la subvención hasta mediados de noviembre, y principalmente los gastos de la asociación conllevan el material, que se distribuye en sillitas de paseo, ropa de cama para bebés, cunas parque y biberones.

Asimismo, desde el Consistorio destacan que la iniciativa presentada es similar a la de años anteriores, de manera que Adevida, creada en 1985, procura la acogida y ayuda a mujeres en situación de exclusión social, gestantes o con cargas familiares no compartidas.

De este modo, el objetivo es atender al colectivo de mujeres con hijos y pocos recursos que viven en zonas con necesidades de transformación social, en situación de aislamiento y sin la formación laboral necesaria que permita su acceso al mercado de trabajo.

Mientras, en el segundo de los casos, el convenio, también gestionado desde la Delegación de Servicios Sociales, señala que la Asociación Red Madre desarrolla el citado proyecto de ayuda a madres de bebés o embarazadas en situación de desprotección social --ayuda a la alimentación, material higiénico sanitario, ayuda a la vivienda y ropa y enseres--.

Cabe destacar que la entidad ha recibido en los dos últimos años una subvención a tal efecto e igualmente la fecha límite de justificación de la ayuda es hasta mediados de noviembre.