Ayuntamiento destaca el "éxito total" del Mercado Romano, que "supera cifras de ediciones anteriores"

Mercado Romano de Córdoba
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 26 enero 2014 19:23

CÓRDOBA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La concejal delegada de Fiestas y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Córdoba, Amelia Caracuel, ha destacado este domingo el "éxito total" de la celebración del Mercado Romano, que ha tenido lugar durante este fin de semana en la capital cordobesa, y que "ha superado con creces las cifras de las ediciones pasadas".

Según ha indicado a Europa Press, la nueva ubicación en el entorno de la Torre de la Calahorra, en sustitución por primer año del Mercado Medieval, que se celebraba en la Plaza de la Corredera y alrededores; ha sido un "acierto rotundo". Asimismo, Caracuel ha agradecido a todo el barrio del Campo de la Verdad-Miraflores, a los cordobeses de toda la provincia y a los turistas en general la forma "tan maravillosa" en la que han respondido a esta propuesta del Ayuntamiento de Córdoba.

En este contexto, la edil se ha reunido con asociaciones de vecinos y comerciantes de la zona, que le han confirmado que "ha sido todo un éxito", puesto que "las visitas han superado los datos de la época de feria incluso". "Supera todas las expectativas", ha afirmado Caracuel, quien ha añadido que "en la influencia del puente por parte de la rivera ha sido también una maravilla ver cómo estaban todos los establecimientos de gente".

Igualmente, según la concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, en la parte de la Corredera también se han beneficiado porque "muchos de los que estaban instalados en el mercado se han hospedado en los hostales de allí" y algunos comerciantes de esta zona que también se han instalado en el mercado "han valorado mucho el mercado".

Es por todo ello que "ya están pensando en las ediciones venideras y trabajando en la posibilidad de abrir más este mercado", ya que, a su parecer, se trata de "un producto turístico importante en esta época del año que es de menos actividad". "El mercado crea muchas expectativas para el futuro" y, por tanto, a partir de este lunes valorarán con los técnico municipales qué mejoras puedan realizar en las futuras ediciones, ha insistido Caracuel.

Por último, ha precisado que durante la celebración del Mercado Romano "todo ha transcurrido con normalidad" y que "no ha habido ningún incidente destacable", por lo que "ha sido una apuesta y ha salido muy bien", ha concluido.

El Mercado Romano ha estado abierto desde este viernes hasta este domingo con unos 130 puestos que han ofertado productos tanto de artesanía como de alimentación, y en el que han actuado diversas compañías de teatro y música y de ambientación y animación callejera, tanto españolas como venidas de Portugal y Francia. Además, ha contado con talleres de oficios y una zona infantil con programación propia para disfrute de los más pequeños.

Y todo ello con una "cuidada" decoración y ambientación, que ha incluido desfiles de legionarios, combates de gladiadores, demostraciones a caballo y en biga romana y otros espectáculos, entre ellos uno de luz y sonido titulado 'Córdoba Romana', que utilizó como pantalla la fachada de la Torre de la Calahorra en la proyección que se ofreció en la tarde de este viernes.