El Ayuntamiento dice que la riña en el botellódromo con siete detenidos es un hecho "puntual"

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 2 noviembre 2012 18:42

GRANADA 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Granada considera que la riña registrada en la madrugada de este jueves en el botellódromo de la capital granadina, que se saldó con siete detenidos, es un hecho "puntual", aunque ha realizado una llamamiento al "sentido común" de la juventud para que disfruten de su tiempo libre en un ambiente de "respeto" y "convivencia".

A preguntas de los periodistas, el portavoz del equipo de gobierno local, Juan García Montero (PP), ha opinado que el botellón es un fenómeno nacional y, aunque ha reconocido no entender esta forma de entretenimiento, ha defendido la habilitación de espacios para consumir alcohol porque de ese modo el "Ayuntamiento puede controlar y velar por la seguridad de los jóvenes".

García Montero ha opinado que este incidente es "una raya en el agua" y ha confiado en que "quede solamente en eso", al tiempo que ha animado a los jóvenes a disfrutar de su tiempo de ocio sin consumir alcohol, respetando a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y favoreciendo la convivencia.

La pelea, que se ha saldado con cinco menores y dos adultos detenidos, se desencadenó en torno a la 1,30 horas de la madrugada de este jueves, cuando los ahora arrestados supuestamente comenzaron a molestar a los participantes y a arrojarles botellas, una de las cuales impactó contra un agente de Policía Local que se había desplazado al lugar de la reyerta junto a otros efectivos de Policía Nacional.

Como consecuencia, el agente tuvo que recibir puntos de sutura en la cabeza pero no tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario, como sí ocurrió con tres jóvenes que resultaron heridos de carácter leve, con cortes producidos por los cristales rotos de las botellas arrojadas. Entre estos últimos figura una chica de 18 años.

Contenido patrocinado