EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
CÓRDOBA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
La teniente alcalde de Infraestructuras y la concejal de Educación del Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz y Luisa María Arcas, respectivamente, han visitado las actuaciones que se han llevado a cabo en el Colegio Fernán Pérez de Oliva, en el barrio de la Fuensanta, uno de los 12 colegios en los que el Ayuntamiento va a trabajar para su mejora dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea).
Según ha informado el Ayuntamiento, Ruiz y Arcas han explicado que en una visita al centro se comprometieron a llevar a cabo un jardín en la entrada del colegio, trabajo que el gobierno municipal del PP acaba de concluir, habiendo ejecutado dos jardines de 97,60 y 146 metros cuadrados, respectivamente, con riego por goteo. Además, se han llevado a cabo labores de resanado y pintado del cerramiento, muros y rejas, los porches del colegio, paredes, puertas y ventanas.
Con esta actuación se ha conseguido además la contratación de 16 personas, del total de las 583 personas que conseguirán empleo a través del Profea, que contempla el desarrollo de cuatro proyectos, ya iniciados, para la mejora de calles, plazas y edificios de la ciudad.
La inversión prevista para ejecutar esos cuatro planes es de casi 1,2 millones de euros, que se destinan a mano de obra y materiales. El Gobierno central sufraga el pago de las nóminas (840.363 euros), mientras que la Diputación de Córdoba y la Junta de Andalucía corren con los gastos de los materiales.
De este modo, en el proyecto de remodelación de fachadas y reparación de cerramientos en diversos edificios municipales y colegios se van a crear 294 empleos, con una inversión total (sueldos y materiales) de 588.994 euros. El plazo de ejecución de estos trabajos será de seis meses.
Además, se está llevando a cabo el acondicionamiento del aparcamiento del Paseo de los Verdiales (Miralbaida), para lo que se han contratado a 45 trabajadores durante tres meses. La inversión en este caso es de 90.969 euros.
Un tercer proyecto, también ya comenzado, sirve para actuar en drenajes y mejoras de caminos en el Parque de la Asomadilla, en los jardines del Paseo de la Victoria y en la Avenida Escultor Fernández Márquez, en el que están interviniendo 61 trabajadores durante cuatro meses. La inversión en este plan supera los 124.000 euros.
El cuarto proyecto se dirige a cerrar el Parque Madre Coraje, con la contratación de 183 trabajadores durante seis meses. La inversión supera los 371.000 euros.
El 80% de los 583 trabajadores que se contraten deben ser no cualificados y Ruiz ha destacado que "la continuidad de estos programas "supone un gran esfuerzo y un paso hacia el desarrollo social por el empleo".