JAÉN 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Jaén está "a la espera" del informe de los técnicos municipales para tomar una decisión con respecto al edificio de la calle Almendros Aguilar que ha sido desalojado de forma preventiva y sobre el que se decretó el estado de ruina.
Así lo han indicado a Europa Press fuentes municipales, que han explicado que los profesionales han estado este lunes en el inmueble para analizar su situación, de manera que se está pendiente del dictamen que se realice desde la Gerencia de Urbanismo.
Tres personas tuvieron que ser desalojadas de manera preventiva este domingo de sus viviendas en el referido edificio situado en la calle Almendros Aguilar, concretamente del número 17 al 21, que el Ayuntamiento decretó en estado de ruina "por peligro de desprendimiento" de la parte superior de la fachada. Su situación se vio negativamente afectada por el temporal de viento y lluvia.
Además, según añadió el Consistorio, se mantendrá un dispositivo de la Policía Local en la zona hasta que los técnicos informen de la situación del inmueble. También se procedió al corte del tráfico rodado y peatonal en dicha calle, desde el Arco de San Lorenzo hasta la plaza de la Merced, "para garantizar la seguridad de los ciudadanos".