Ayuntamiento exige a PSOE y UGT "pedir disculpas y devolver el dinero gastado en comidas en vez de justificarse"

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:59

JAÉN, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Comunicación del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Contreras (PP), ha lamentado que el PSOE y UGT "en lugar de disculparse ante los jiennenses por gastarse el dinero público en sus comidas, traten de justificar estos dispendios gastronómicos". El pasado 1 de septiembre, el Ayuntamiento advertía --tras localizar "facturas escondidas"-- que PSOE e IU "pagaron con dinero del Ayuntamiento, una comida con UGT que costó al Consistorio 731,98 euros, cuando la ciudad estaba en plena crisis".

En un comunicado, el concejal de Hacienda y Comunicación ha considerado que es "esperpéntico que el PSOE y UGT vean normal y justifiquen que sus comidas por reunirse para no se sabe qué, tengan que pagarlas los ciudadanos", y ha instado a UGT, "ya que ha reconocido que estuvo en otras comidas de supuesto trabajo con los concejales del PSOE y la exalcaldesa socialista Carmen Peñalver, que aclare dónde estuvieron, con quién estuvieron y de qué hablaron, ya que se pagaron con el dinero público del Ayuntamiento".

Asimismo, ha señalado que "resulta curioso" cómo Carmen Peñalver y su gobierno "no se reunieran ni una sola vez con los sindicatos del Ayuntamiento en cuatro años, y sin embargo sí se fueran a comer con cargo al bolsillo de los jiennenses de forma habitual".

Contreras ha calificado de "inmoral e impresentable que el secretario general del PSOE provincial de Jaén, Francisco Reyes; el secretario local del PSOE en el Ayuntamiento, Fernández Palomino, encargado de firmar y dar el visto bueno a todas estas facturas de comidas, cenas, cubatas y viajecitos del PSOE pagado con el dinero público; y UGT, se escuden en que este dinero se gastó de forma legal y justifiquen que sus comidas, tras las supuestas reuniones que habían tenido, las tengan que pagar los jiennenses".

En este sentido, el concejal de Hacienda y Comunicación ha señalado que "al PSOE y UGT se les olvida que no todo lo legal es moral al gastarse el dinero de público en irse a comer con UGT y con Griñán y pedir al restaurante que divida en dos la factura para que el total no fuera muy llamativo".

Miguel Contreras ha advertido al PSOE "que el capítulo de facturas de este tipo, de dispendios como estos con sindicalistas de UGT, no se ha acabado", y ha criticado que el PSOE "para hacer de palmeros de Griñán y de buscar no sabemos qué con UGT, cargara al Ayuntamiento sus comidas".

El concejal de Hacienda y Comunicación ha preguntado al PSOE "si en estas comidas con UGT y con Griñán hablaron de los extraños negocietes que los socialistas hicieron en el Ayuntamiento con exugetistas imputados en el caso de los ERES falsos", y apunta que "viendo las facturas que pasaron al Ayuntamiento en comidas, con hambre y sed no se quedaron los socialistas y los sindicalistas".

Finalmente ha reiterado que el PSOE y UGT "lo que tienen que hacer es pedir disculpas y devolver el dinero gastado en comidas en lugar de justificar estos desmanes" que ha calificado de "impresentable".